WebOS VS Tizen (Samsung Smart TV): ¿Cuál es mejor?

La experiencia que tienes con una Smart TV depende en gran medida de su sistema operativo. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de WebOs de LG y Tizen de Samsung?

Introduccion a WebOs

WebOs es el sistema operativo utilizado por LG. El mismo es de uso exclusivo para sus TV 4K. Cuenta con Apps propias con las que puedes, abrir videos, fotos y música. Pero además dispone de las más importantes Apps como YouTube, Spotify y Netflix.

Su barra de tarea funciona con scroll horizontal. Esta se encuentra en la parte inferior y en ella están colocados los ajustes de video, así como las entradas y acceso rápido. También encuentras en la parte baja de la barra de tareas, las Apps más importantes.

Última actualización el 2021-10-21 at 11:38 / Enlace(s) de Afiliado / El precio y el stock podrían ser diferentes en este momento / Imágenes de la API para Afiliados.

Si te decides por el sistema WebOs, debes saber que su última versión está completamente actualizada y cuenta con todas las aplicaciones. Pero que puede suceder como con sus versiones anteriores que pasaron a ser obsoletas, antes que la de los sistemas operativos de otros TV similares.

Introducción a Tizen

Tizen es el sistema operativo utilizado por Samsung de manera exclusiva. Tiene un formato horizontal de scroll. La barra de tarea puede ser personalizada y se encuentra en la parte inferior. En ella se pueden colocar las más importantes Apps, como netflix, YouTube, Spotify, Amazon video.

La barra cuenta con ajustes rápidos, puedes hacer una selección de entrada si quieres cambiar a un HDMI y usar tu video consola. También cuenta con un submenú donde te hace sugerencias de videos y música. Dispone de un gran número de aplicaciones y cuenta con funciones que son exclusivas para los Samsung Galaxy móviles.

RebajasBestseller No. 1 Samsung QLED 4K 2021 43Q60A - Smart TV de 43' con Resolución 4K...
RebajasBestseller No. 3 Samsung 4K UHD 2021 43AU8005- Smart TV de 43' con Resolución...
RebajasBestseller No. 4 Samsung 4K UHD 2021 43AU7105 - Smart TV de 43' con Resolución...

Última actualización el 2021-10-21 at 16:48 / Enlace(s) de Afiliado / El precio y el stock podrían ser diferentes en este momento / Imágenes de la API para Afiliados.

Ventajas de WebOs

  • Es una experiencia intuitiva. Cuando sales de una aplicación, puedes acceder de nuevo a ella rápidamente, ya que queda en segundo plano.
  • Posee sus propias Apss, que te permiten abrir fotos, videos y música.
  • Es 60% más rápida que otros televisores a la hora de arrancar.
  • Puedes conectarla a diferentes dispositivos.

Ventajas de Tizen

  • Personalizable, fácil e intuitiva.
  • Posee código abierto.
  • La interfaz no tiene interferencia con los contenidos.
  • Puede conectarse a varios dispositivos.
  • Se actualiza automáticamente y se opera con mando de voz.

Desventajas de WebOs

  • Si quieres grabar contenido debes contar con un dispositivo externo.
  • No tiene un gran número de aplicaciones.
  • Al no contar con muchas aplicaciones, la programación no tiene la calidad esperada.

Desventajas de Tizen

  • Tienes que usar aplicaciones y sitios confiables ya que es el sistema operativo más propenso a software espías y ser infectado por malware.
  • Tiene un gran número de aplicaciones de relleno.

WebOs o Tizen ¿Cuál es mejor?

En nuestra opinión, esta es la respuesta correcta a la rivalidad WebOS vs Tizen: si quieres un sistema veloz y eficiente, la mejor opción será WebOs. Pero si lo que buscas es un sistema operativo sencillo y con mucha conectividad, la elección ideal sería Tizen.

Más Smart TV interesantes

Última actualización el 2021-10-21 at 19:28 / Enlace(s) de Afiliado / El precio y el stock podrían ser diferentes en este momento / Imágenes de la API para Afiliados.

Somos Afiliados de Amazon. Para saber más, haz clic AQUÍ.

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: