WebOS VS Android: ¿Qué Smart TV es mejor?

Entre las muchas diferencias que existen entre un Smart TV y otro, se encuentra su sistema operativo. Tanto WebOs, como Android TV son dos líderes en el universo de los televisores inteligentes. Si quieres saber cómo funcionan y cuál es mejor, sigue leyendo.

Introducción a WebOs

WebOses el sistema operativo utilizado por la marca LG exclusivamente para sus televisores inteligentes. Este cuenta con todas las Apps más importantes como son Spotify, Netflix y YouTube. Si hablamos de la interfaz, este sistema operativo posee una barra de tareas que funciona con scroll horizontal y se encuentra en la parte inferior. En esta, están colocadas las principales Apps y los ajustes y accesos rápidos a entradas de video.

Última actualización el 2021-10-21 at 10:38 / Enlace(s) de Afiliado / El precio y el stock podrían ser diferentes en este momento / Imágenes de la API para Afiliados.

WebOs también cuenta con sus propias Apps. Con las que podrás dentro de la red doméstica, abrir música, fotos y videos. Su última versión cuenta con todas las aplicaciones. Sin embargo sus versiones anteriores han quedado obsoletas antes que las de otros sistemas operativos.

Introducción a Android

RebajasBestseller No. 1 TD Systems K32DLX11HS - Televisor Smart TV 32 Pulgadas Android...
RebajasBestseller No. 2 TD Systems K45DLJ12US - Televisores Smart TV 45 Pulgadas 4k UHD,...
RebajasBestseller No. 3 Xiaomi Smart TV P1 32 Pulgadas (Frameless, HD, Triple...

Última actualización el 2021-10-21 at 16:08 / Enlace(s) de Afiliado / El precio y el stock podrían ser diferentes en este momento / Imágenes de la API para Afiliados.

Android es la plataforma de Google para Smart TV. Es utilizada tanto por Sony como por Phillips. Al ser la plataforma de Google, cuenta con YouTube, Spotify, Amazon video, Netflix y muchas otras. Su tienda de aplicaciones es Google Play Store, por lo que posee una gran comunidad de desarrolladores.

Aunque tiene un gran número de apps, resultan ser menos de las que a través de Google Play podrás instalar en tu Smartphone. Su interfaz consta de un panel principal a pantalla completa, donde puedes acceder a todas las aplicaciones. También dispones del acceso rápido a las entradas de video.

Ventajas de WebOs

  • Arranca hasta un 60% más rápido que otros televisores.
  • Es intuitivo. Al salir de una aplicación, esta queda en segundo plano para que puedas acceder de nuevo a ella rápidamente.
  • Conexión con varios dispositivos.
  • Posee Laucher intuitivo que no interfiere con el contenido.
  • Es personalizable.

Ventajas de Android

  • Cuenta con millones de aplicaciones de Google. Incluyendo que puedes acceder a juegos, redes sociales y videoconferencias.
  • Posee una interfaz sencilla y un sistema que trabaja de forma fluida.
  • A la hora de jugar, puedes utilizar cualquier mando de consola bluetooth, o manejar el juego a través de la pantalla táctil de tu móvil.
  • Puedes utilizar internet sin limitaciones, accediendo a cualquier página web sin problemas de memoria.

Desventajas de WebOs

  • Necesita un dispositivo externo para grabar contenido.
  • Es poco potente.
  • Cuenta con escasas aplicaciones.
  • El Magic Remote necesita mejoras.

Desventajas de Android

  • La interfaz no trabaja de un modo tan fluido, ya que Android se enfoca en la interacción de modo táctil y una TV no lo es.
  • Es necesario recurrir a mandos de distancia para controlar el sistema.

¿Qué Smart TV es mejor?

Si hablamos de que es mejor en cuanto a interfaz, tendríamos que decir que WebOs. Ya que es un sistema operativo más apropiado para un televisor. Pero debemos tomar en cuenta que la vista principal es más rápida en los Android.

Si la elección la basáramos en los servicios añadidos, indiscutiblemente Android, sería el mejor de ambos. Este cuenta con Google Assistant y Chromecast. La decisión sobre cuál es el mejor Smart Tv según su sistema operativo dependerá de la experiencia que busques y el uso que tengas pensado dar a tu Smart TV.

Somos Afiliados de Amazon. Para saber más, haz clic AQUÍ.

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: