Análisis y opiniones: Samsung UE40MU6405U. 40 pulgadas para sibaritas con presupuesto ajustado

5 (100%) 1 vote[s]

El Samsung UE40MU6405 (también conocido como MU6405 o MU6400) tiene dos características obvias a su favor: el prestigio de la marca coreana que lo ha creado y ser el modelo que reemplaza a la serie superventas KU6400.

En esta reseña se analiza específicamente el modelo fabricado para Europa en su versión de 40 pulgadas: un televisor de gama de entrada tirando a media, fabricado en 2017, con resolución 4k Ultra HD.

Reseña rápida y principales características

Este televisor de Samsung viene equipado con Smart TV Tizen, resolución 4K UHD y compatibilidad con HDR. Su calidad de imagen es muy buena para su precio: si eliges este televisor podrás disfrutar de imágenes mucho más realistas, contrastes profundos y gran nivel de detalle. Por otra parte, el televisor posee buena contectividad con 2 puertos USB y 3 HDMI, Wifi, Ethernet (Internet por cable) y Bluetooth). Al mismo tiempo, está preparado para recibir transmisión de televisión por tierra, cable y satélite, y para afrontar el próximo salto que dará España a la TDT2 gracias a sus sintonizadores DVB-T2/C/S2.

Si con algo debes quedarte para decidirte por el Samsung MU6405 de 40 pulgadas es con su excelente relación calidad-precio y con el hecho de que te durará muchos años, no solo por los materiales y el buen nombre de Samsung, sino porque podrás disfrutar de los contenidos 4k que de forma acelerada se están creando a nivel mundial. Además, no te verás forzado a cambiar de TV el día (muy cercano) en que la TDT deje de funcionar en nuestro país para ser sustituida por la TDT2.

Ventajas

  • Buena relación calidad-precio.
  • Diseño atractivo tipo slim con marco y soporte en color plata. Encajará en cualquier salón, habitación o negocio y se convertirá en un elemento más de la decoración. Si lo enganchas a la pared, la delgadez de la pantalla apenas sobresaldrá. Esto garantiza un aspecto minimalista y bien integrado, sin importar el estilo de la estancia donde se encuentre.
  • Calidad de imagen 4k potenciada con el sistema Active Crystal Color.
  • Compatibilidad HDR que te vendrá muy bien para disfrutar películas con grandes efectos especiales, género de acción, deportes y videojuegos (o el contenido que tú elijas).
  • Optimización autmática de brillo gracias al sistema UHD Dimming.
  • Smart TV con menú Smart Hub, el cual facilita el acceso a todo el contenido y simplifica la experiencia de la televisión inteligente. Las vistas en miniatura del sistema te facilitarán seleccionar lo que más te interesa ver sin necesidad de “abrir” el contenido. Por otra parte, la Smart TV de Samsung es la única que integra de forma nativa la app de HBO. Previa suscripción, podrás disfrutar de su variada programación de altísima calidad. Por supuesto, otras aplicaciones de vídeo en streaming como Netflix también están disponibles.
  • Gran ángulo de visión y diseño 360º: podrás mirar el televisor de frente o desde los laterales sin que las imágenes pierdan calidad.
  • Tasa de refresco óptima para estándares europeos dentro de su gama (50/60 Hz reales). Recuerda que la tasa de refresco es la velocidad a la que las imágenes se “van renovando” en la pantalla y garantiza la fluidez de lo que ves.

Desventajas

  • El mando a distancia es angosto comparado con un mando tradicional, lo que puede resultar incómodo para algunas personas. Sin embargo, el tamaño mini incluye la ventaja dotar a la palma de tu mano con el control total del televisor y todos los dispositivos conectados a este.

Más características positivas

  • La aplicación Smart View que viene integrada te permitirá navegar con facilidad y controlar el televisor desde tu móvil o tablet si así lo prefieres.
  • La función de reconocimiento automático es de lo más interesante. Permite al televisor reconocer cualquier dispositivo que conectes por HDMI, y te facilita la tarea de saltar de un dispositivo a otro sin problema.
  • Escalado de imágenes muy eficiente (útil para ver contenidos no nativos en una resolución muy cercana al 4k Ultra HD).
  • Convergencia total: conecta tu smartphone al televisor o viceversa a través de la función Screen Mirroring. Conéctate a Internet con Wifi Direct (más veloz que la wifi normal) y utiliza la conexión bluetooth low energy para transmitir vídeo, música, diapositivas, fotografías y más entre dispositivos.
  • Graba tus programas favoritos directamente de la TDTmediante la función de USB grabador.

Conclusión

Definitivamente, el Samsung UE40MU6405 constituye una opción adecuada, a buen precio y confiable para sustituir el antiguo televisor del hogar. También será útil para salas de reuniones, como televisor de los niños/adolescentes o segundo televisor en caso de que ya cuentes en casa con una pantalla principal. 

A nivel global ofrece muy buena calidad de imagen y sonido, y viene equipado con las prestaciones suficientes para considerarlo una gran compra.

Más televisores interesantes

¿Quieres seguir explorando opciones antes de decidirte a comprar un nuevo televisor 4k? En la siguiente lista encontrarás algunos de los televisores mejor vendidos en Amazon.es (enlaces de afiliado):

No se encontraron productos

Recuerda que esta web utiliza enlaces de afiliación. Consulta el Servicio, el Aviso Legal y la Política de Cookies, AQUÍ.

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: