Reseña del NVR-7604, un televisor de 55 pulgadas barato

No hace falta gastar una fortuna para comprar una televisión de 55 pulgadas que funcione estupendamente. Es verdad que ahí fuera existen aparatos de muy mala calidad, pero la NVR-7604 de la empresa española Nevir es todo lo contrario. De este modelo te interesan saber tres cosas: calidad de imagen 4k + paneles LED + buena conectividad a un precio interesante.

Características

Se trata de un televisor de 55 pulgadas con la mejor resolución de imagen que existe actualmente (4K Ultra HD), buena conectividad y una mejor relación calidad-precio, especialmente si tomamos en cuenta el tamaño de la pantalla, ya que no se trata de un TV pequeño. 
Además de la obvia ventaja que supone un diseño plano al ser más atractiva y fácil de colocar en la pared o la mesa, este modelo cuenta con las funciones necesarias para cumplir lo que promete: brindar imágenes de alta calidad y con buena fluidez. Hasta hace un par de años, la resolución 4K solo era para millonario, pero este TV es la prueba de que ahora muchos más bolsillos pueden disfrutarla.

Resolución

¿Por qué son tan especiales las letras 4K? Porque tiene grandes beneficios sobre la Full HD y la HD. Por ejemplo: mejora el color, el contraste y el realismo de las imágenes; te permite ver la TV a una distancia menor sin estropear la nitidez del contenido (algo a tener en cuenta si tu salón es pequeño pero quieres una televisión grande) y brinda una experiencia similar a la de las pantallas de cine. Vamos, que ahora sí es verdad lo del “cine en casa”.

Pantalla

Desde luego, la diagonal de 55 pulgadas valdría para poco con una pantalla de mala calidad. Afortunadamente, los paneles del NVR-7604 vienen con tecnología LED, la sucesora del ya anticuado plasma. Entre sus ventajas se encuentra una mejor gestión del brillo y los reflejos, así como una mayor vida útil.
Otra cuestión a tener muy en cuenta sobre esta pantalla son sus amplios ángulos de visión. 178º, para ser exactos. Esto quiere decir que podrás mirar el TV desde el lateral sin que las imágenes luzcan distorsionadas o pálidas. Si sueles sentarse justo en el centro del sofá puede que nuca hayas experimentado lo desagradable que es una pantalla con un ángulo de visión estrecho. Pero, si sueles invitar a los colegas o ver películas en familia, la amplitud de visionado es mandatoria. Lo mismo aplica si la televisión estará en un bar o restaurante, sobre todo si lo que piensas transmitir es el fútbol.

Conectividad

El NVR-7604 ofrece una variedad de conexiones importante. Tendrás a tu disposición dos puertos USB, tres entradas HDMI y una serie de receptores y clavijas para conectar todo tipo de dispositivos que tengas por casa o que vayas a adquirir en el futuro: SCART o Euroconector (DVD, VHS, videoconsolas),  AV mini (dispositivos externos para la reproducción de contenidos), CI o Common Interface (canales pay per view y sintonización), Coaxial (señales digitales o TDT), VGA (para conectar el ordenador), YBPR o Vídeo por Componentes (reproductores de vídeo y videoconsolas de alta calidad) y Audio PC (para conectar el audio de tu ordenador o portátil). Como puedes ver, la conectividad de esta televisión es ideal para crear un centro de entretenimiento audiovisual en el hogar.

Más características interesantes

El NVR-7604 viene equipado con una serie de funciones que nunca están de más para un usuario regular, pero que siempre pueden resultar interesantes o incluso imprescindibles para diferentes personas: 

  • Modo hotel: muy útil para que los dueños de hoteles, hostales o pisos turísticos configuren una pantalla de bienvenida en el televisor.

 

  • Autoapagado: función importante para controlar el uso de la televisión y ahorrar en vida útil y gasto de luz.

 

  • Control parental: imprescindible si hay niños pequeños en casa.

 

  • Timeshift: función para grabar contenido en directo sin pausar la imagen, rebobinar los programas que ya han sido emitidos y avanzar el contenido sin que el TV deje de grabar.

 

  • Escaneo progresivo: brinda una mejor resolución vertical y la eliminación del molesto “efecto peine“. También mejora la resolución a la hora de escalar contenidos no nativos de una resolución inferior a una mayor.

 

  • Tecnología Naturalight: ajuste inteligente del brillo para ahorrar energía y descansar la vista. Se trata, en pocas palabras, de un algoritmo que simula la luz natural del día.

 

Ventajas principales

  • La más obvia es el precio, pero no por sí solo, ya que estaremos comprando una televisión grande y barata con interesantes prestaciones.

 

  • La resolución 4K cambia radicalmente la calidad de lo que vemos y cada vez hay más y más contenido nativo disponible.

 

  • La conectividad también nos gusta mucho, ya que nos permite jugar con dispositivos que seguramente tenemos por casa, con lo que podremos seguir aprovechándolos.

Desventaja principal (y cómo solucionarla)

Es bien sabido que no se le pueden pedir peras al olmo y algo hay que sacrificar para pagar menos. Pues bien, el NVR-7604 no es tiene Smart TV. ¿Es esto un verdadero problema? Depende.

Si tienes intención de navegar por Internet desde el televisor y acceder a Facebook, Twitter u otras redes sociales, te conviene sí o sí una televisión inteligente. Por el contrario, si lo que buscas es una pantalla grande en la cuál ver tus películas y series favoritas en 4K pero sin derrochar una pequeña fortuna, este TV vale la pena.

En cuanto a las series, es obvio que sin Smart TV no podrás acceder directamente a aplicaciones de vídeo en streaming como Netflix, pero sí podrás disfrutar de su contenido en este televisor. De hecho, existen varias formas de hacerlo. La más práctica de todas ellas es conectar al TV un receptor de audio y vídeo. El más conocido es el Chromecast, pero existen opciones similares igual de funcionales y a muy buen precio, como el AnyCast M2 Dongle o el Cocar X2 Miracast. Con estos receptores podrás enviar el contenido de tu smartphone, tablet o portátil directamente al televisor para disfrutar de tus 55 pulgadas en 4K o Full HD (dependiendo, obviamente, de la resolución de tu contenido).

¿Qué te ha parecido el NVR-7604 de Nevir? ¿Le darás una oportunidad?

Más televisores de 55 pulgadas

Si crees que el NVR-7604 no es el televisor 4K de 55 pulgadas que estás buscando, tal vez uno de estos modelos UHD o Full HD sí lo sea (recuerda que son enlaces de afiliado):

No se encontraron productos

No se encontraron productos

Recuerda que esta web utiliza enlaces de afiliación. Consulta el Servicio, el Aviso Legal y la Política de Cookies, AQUÍ.

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: