¿Cómo proteger tu privacidad si compras un Smart TV?

Las Smart TV son dispositivos que, al igual que un móvil o un ordenador, pueden ser vulnerables ante los ataques de delincuentes cibernéticos. ¿Cómo protegernos?

RebajasBestseller No. 2 TD Systems K45DLJ12US - Televisores Smart TV 45 Pulgadas 4k UHD,...
RebajasBestseller No. 3 Hisense 43AE7000F UHD TV 2020 - Smart TV Resolución 4K con Alexa...
RebajasBestseller No. 4 Samsung 4K UHD 2021 50AU8005- Smart TV de 50' con Resolución...

Última actualización el 2021-10-21 at 15:19 / Enlace(s) de Afiliado / El precio y el stock podrían ser diferentes en este momento / Imágenes de la API para Afiliados.

Cada vez somos más las personas que poseemos dispositivos inteligentes. Sin embargo, el lado oscuro de todo esto es que hay quienes se creen “más listos” y pueden intentar explotar las vulnerabilidades de algunos de estos sistemas, incluidas nuestras Smart TV.

La buena noticia es que, así como ellos han ideado maneras de invadir la privacidad a través de estos dispositivos, también existen formas de protegernos para seguir disfrutando de nuestros televisores inteligentes sin problemas. Sigue leyendo y descubre qué debes hacer para proteger tu privacidad si compras un Smart TV.

¿Qué es el robo de identidad o de privacidad?

Al invadir tu privacidad, un delincuente cibernético puede obtener tu información personal: contraseñas, número de tu DNI, número de tu seguridad social o tarjetas de crédito. Incluso, si el televisor tiene cámara y micrófono, podría grabar, ver y escuchar lo que está ocurriendo en tu casa.

Esto obviamente puede perjudicarte mucho, ya que el robo o invasión de tu privacidad se hace con propósitos de delinquir. Estas personas pueden, una vez obtenido tus datos, hacer compras por Internet, solicitar préstamos u obtener datos y acceso a tus cuentas bancarias, entre otras actividades ilegales.

Esto no quiere decir que tengas que dejar de disfrutar de tus dispositivos, sino que debes conocer cómo resguardar tu seguridad. Otra medida adicional es optar por un modelo de Smart TV que haya sido creado con el objetivo de proteger la privacidad del usuario, como este.

¿Cómo pueden robar tu identidad o invadir tu privacidad?

Existen varias maneras. Por ejemplo, utilizando técnicas de ingeniería social los delincuentes logran conseguir información sobre víctimas no protegidas.

Pueden valerse, por ejemplo, de redes sociales, perfiles públicos o aplicaciones de mensajería para obtener información y utilizarla haciéndose pasar por el agraviado y realizando operaciones que por lo general traen consigo pérdidas financieras o exposición de la privacidad.

Si el delincuente logra conseguir la suficiente información, puede utilizar la misma para hacer compras, usar las cuentas online del afectado, hacer transferencias, contactar con usuarios de su lita de contactos y otro tipo de operaciones financieras o ilegales.

En un primer momento esto puede traer como consecuencia grandes pérdidas monetarias a la víctima. Pero también puede ocasionar problemas legales que ameriten algún tipo de investigación. Lo que representaría un suceso muy incómodo para la persona a quien han invadido su privacidad.

Desde luego, las marcas no dejan solos a los usuarios en esta lucha y cada vez se preocupan más por ofrecer dispositivos más y más seguros.

Sin embargo nosotros, los usuarios, también debemos preocuparnos por nuestra propia seguridad. Para tal fin puedes seguir estas recomendaciones y comenzar a utilizar la tecnología inteligente con mayor responsabilidad y sin temor a ser invadido*

* Por favor, ten en cuenta que esta es una guía general con fines orientativos. Lo mejor que puedes hacer, después de leerla, es informarte acerca de las posibles vulnerabilidades y buenas prácticas para mantener resguardado tu Smart TV según su marca, modelo e incluso ponernte en contacto con tu proveedor de Internet para asegurarte de que tus conexiones están protegidas.

Cómo proteger tu privacidad si compras un Smart TV

Actualiza tu Smart TV

Los televisores al igual que los ordenadores pueden ser actualizados, actualiza el tuyo cada vez que sea posible hacerlo.

Navega desde una conexión segura

Estos televisores tienen la capacidad de navegar y acceder a cualquier enlace de internet, si usas tu información personal, asegúrate que sea desde una conexión segura.

No abras enlaces sospechosos

Al tener acceso a internet puede que intentes desde tu televisor inteligente, abrir algún enlace o mensaje de dudosa procedencia. Si no sabes quien ha enviado el mensaje o es un enlace sospechoso es preferible mantenerse alejado de él.

Crea una contraseña fuerte

Crea una contraseña que no sea fácil de descifrar y no utilices la misma contraseña para todas tus redes y cuentas. Esto facilita al delincuente el poder descifrar solo una vez y acceder a toda tu información.

Revisa tus cuentas

Monitorea tus cuentas con frecuencia, así podrás detectar cualquier anomalía, rápidamente y puedes poner solución antes de que el daño sea mayor. En caso de que hayas sido invadido en tu privacidad a través del televisor 4K.

Conecta tu Smart TV solo a redes que puedas controlar

No conectes jamás tu Smart TV a una red pública o alguna que no esté bajo tu control, ni a redes que no posean una contraseña.

Usa un firewall

La mayoría de los routers tienen manera de activar su propio firewall, pero los Smart TV también vienen con esta seguridad integrada. Debes optar por un Smart TV que disponga de esta medida de seguridad y estar atento a activarlo para evitar otras conexiones no autorizadas.

Con estas medidas puedes usar tu Smart TV sin temor a que delincuentes de internet logren entrar en tu televisor 4k y robar tu información.

Son pasos sencillos que te permitirán disfrutar de manera segura de este invento tecnológico que maximiza la experiencia de ver un programa de televisión, videojuegos o usar la red. Toma en cuenta los consejos, ponlos en funcionamiento y disfruta de tu nuevo Smart TV.

Somos Afiliados de Amazon. Para saber más, haz clic AQUÍ.

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: