¿Qué mirar al comprar una Smart TV en 2021?

Adquirir un nuevo televisor es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Se trata de un equipo en el que se concentra la familia y se viven momentos de relajación al disfrutar de las mejores series y películas. Estos dispositivos estarán en el hogar durante un largo tiempo, por lo que es importante escoger el de mejor calidad. Pero ¿Cómo saber si una tele es Smart TV? ¿Qué mirar al comprarla?

En este post nos gustaría orientar a todo usuario que desee obtener un nuevo televisor inteligente. Porque los años han pasado, la tecnología avanza rápidamente y la terminología ha cambiado. Incorporando nuevas funciones a los dispositivos con los que puedes no sentirte familiarizado. Para solucionar ese inconveniente y ayudarte a entender los conceptos más importantes a tener en cuenta al comprar un Smart TV, hemos preparado esta guía.

Última actualización el 2021-10-21 at 11:10 / Enlace(s) de Afiliado / El precio y el stock podrían ser diferentes en este momento / Imágenes de la API para Afiliados.

Los aspectos que deberás considerar a la hora de adquirir un nuevo televisor en el 2021 son los siguientes:

Prestar atención a la calidad de imagen

La calidad con la que se muestra el contenido es de las características más importantes al comprar uno nuevo. En este sentido hay dos puntos a tener en cuenta para hacer la mejor elección. En primer lugar, al tratarse de un equipo 4k, es necesario que cuente con Ultra Alta Definición. Además debe tener HDR para maximizar la profundidad del color y claridad del televisor. Un televisor muy recomendado sería aquel que incorpore tecnologías HDR10 o Dolby Vision.

Notar su frecuencia de refresco

Para saber cuál es la frecuencia de refresco de un televisor, basta con mirar los hercios o Hertz que posee. Gracias a esta tecnología, la imagen en la pantalla de la TV se refresca cada segundo la cantidad de veces que lo indique este valor. La frecuencia de refresco de un buen televisor es entre los 60 y 144 Hz.

Mientras más veces un televisor experimente este refresco, las imágenes se mostrarán con mayor enfoque y suavidad, ofreciendo una calidad más alta.

¿Es mejor un televisor FullHD o un equipo 4K?

Es posible que al mirar una variedad de dispositivos los encuentres con diferentes calidades en su imagen. Con una resolución de 1080p, un televisor FullHD ofrece una imagen nítida, pero un equipo 4K UHD multiplica esta calidad hasta 4 veces. Con ello, la claridad de imagen es mucho más alta, principalmente en televisores de grandes pulgadas.

En la actualidad son muchos los contenidos que se ofrecen en calidad 4K y solo podrá reproducirse en esta calidad en un dispositivo con las mismas características. Por lo que si se busca invertir en un equipo con las funciones más actuales, un televisor 4K es la mejor elección.

Dimensiones del televisor

Ahora que se ha determinado que lo más práctico es un equipo 4K, el tamaño a escoger toma gran relevancia. La calidad de imagen ofrecida por la Ultra Alta Definición permite una excelente visualización a corta y larga distancia. Para disfrutar al máximo del contenido, lo más aconsejable es comprar un televisor de 40” en adelante. Pero de ser colocado en  un espacio reducido, es preferible no superar las 50”

LCD u OLED ¿Cuál escoger?

Las pantallas OLED ofrecen imágenes de alta nitidez, con un contraste adecuado, resaltando las tonalidades oscuras para un resultado de excelente calidad. No obstante, la luminancia en películas de HDR puede verse limitada en comparación a las pantallas LCD.

Un equipo LCD puede disfrutarse al máximo en espacios de gran iluminación. En cambio un Smart TV con pantalla OLED es adecuado para estancias oscuras, donde se requiere una reproducción visual nítida sin importar la ausencia de luz.

Ambas tecnologías son extraordinarias. Saber cuál es la más conveniente para cada usuario dependerá del entorno en el que se pretende instalar el aparato.

Tecnología Quantum Dot

Buscando ofrecer una gama de colores amplia, muchos televisores actuales incorporan puntos cuánticos. Se trata de nanocristales cuya función es absorber la luz LED azul, para convertirla en rojo o verde, ofreciendo tonos más intensos y puros, brindando así una excelente saturación.

Dado que añadir este tipo de tecnologías a los equipos requiere de gran precisión, los televisores que ofrecen puntos cuánticos o quantum dot suelen tener un mayor costo.

Panel incorporado

Si bien la calidad de imagen es importante, el panel incorporado es de las características más importantes a tener en cuenta. Antiguamente se añadía un panel TN, IPS o VA, pero en la actualidad solo son utilizados paneles IPS o VA.

Un panel VA brinda imágenes de alta pureza, incrementando el precio del televisor considerablemente. En tanto, el panel IPS es de los más comunes incorporados en los televisores producidos por lote.

Inteligencia artificial

Un televisor inteligente de excelente calidad debe cumplir con ciertas características que faciliten la experiencia de uso del individuo. Es necesario tomar en cuenta la posibilidad de conexión a internet para utilizar diferentes aplicaciones webs, vincular dispositivos móviles e incorporar el televisor en el ecosistema del hogar.

Un televisor hoy en día es mucho más que un equipo utilizado para mirar canales de televisión. Se han convertido en una herramienta indispensable para miles de funciones digitales como la reproducción de contenido en servicios Straming como YouTube, Netflix, Amazon Prime Video, entre otros.

Debe integrar un sistema operativo fluido, que permita la instalación de varias apps para un uso más amplio. Siendo el sistema Android TV el que mayores beneficios ofrece. Sin embargo, grandes marcas incorporan sus propios OS con funciones especiales.

El control de voz es una función muy atractiva integrada en dispositivos de última generación, que permite activar diversas características del televisor a través de “órdenes”, lo que es posible gracias a asistentes virtuales como ALEXA o Google.

Posibilidades de conectividad

Un buen televisor debe contar con amplios puestos para conectividad como entradas HDMI, USB, LAN, WiFi y Bluetooth. En el caso de los puertos HDMI lo más recomendable es que cuente con un mínimo de 2, de 2.1 preferiblemente. En el caso de los puertos USB, 3 es una cantidad conveniente. Mientras que la entrada Ethernet deberá superar los 100 Mbps y la conexión WiFi encontrarse entre los 150 y 300 Mbps.

Capacidad de sonido

Aunque el audio del televisor parece poco importante, se trata en realidad de un aspecto con alta relevancia. Para ofrecer televisores ultra delgados, se ha reducido el tamaño de los altavoces y con ello su capacidad. En consecuencia, el sonido de los Smart TV actuales puede ser poco potente.

Para solucionar esta situación por lo general se incluye una barra de sonido al equipo, incrementando así la calidad de audio. Estas deben ser colocadas al frente o por debajo del televisor en caso de que su diseño lo permita, sin obstaculizar la visibilidad del contenido.

En el post ¿Cómo saber si un televisor es Smart TV? Podrás encontrar datos extra que serán de gran utilidad.

Somos Afiliados de Amazon. Para saber más, haz clic AQUÍ.

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: