Smart TV LG vs Samsung: ¿Cuál Smart TV es mejor?

3.7 (74%) 10 votes

[Actualizado 2018] Cuando hablamos de liderazgo en Smart TVs, forzosamente salen en la conversación los dos fabricantes más importantes en la televisión inteligente actual: LG y Samsung. De origen surcoreano, ambas empresas están revolucionando el mercado de los televisores con productos de alta calidad, pero con tecnología al mismo muy diferente. 

¿Quién tiene la mejor Smart TV: Samsung o LG? ¿En qué se diferencian? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de casa una? ¿Quién gana?

LG VS Samsung: El verdadero ganador es el usuario

LG se ha hecho de una gran rebanada del pastel con su tecnología OLED, mientras que Samsung sigue apostando por los paneles LED convencionales, aunque añadiéndoles una tecnología más avanzada que han denominado QLED.

Ambos presentan diferentes ventajas sobre el otro, pero si algo queda claro, es que en esta batalla por el liderazgo de ventas en el mundo, estas dos empresas se empeñan día con día en mejorar sus productos. Así, su competencia se vuelve para nosotros, los consumidores, nuestra ganancia.

La Smart TV de Samsung

Si algo caracteriza a los televisores Samsung es su gran relación calidad  precio. En este sentido, la tecnología de Samsung ha evolucionado de tal forma que este líder en tecnología es capaz de ofrecernos equipos con un muy buen desempeño, a un costo bastante accesible.

En cuanto a la calidad de imagen, con la entrada al mercado de la resolución UHD o 4K, la tecnología QLED se ha visto bien empleada, pero es sin duda con la reproducción de imágenes de Alto Rango Dinámico (HDR, por sus siglas en inglés), donde realmente se destaca. Y es que si algo caracteriza a la tecnología QLED de Samsung es su estupendo desempeño en el contraste. Los Quantum Dots que conforman los paneles LED reproducen negros perfectos y ofrecen una gran gama cromática. Su brillo, además, es insuperable. Esto ha permitido que Samsung mantenga su ventaja en ventas sobre LG, que con sus paneles OLED, venía pisándole los talones.

Además, Samsung se ha encargado de mejorar su uso, de manera que el diseño de su Sistema Operativo Tizen es muy limpio y amigable, y le brinda una estupenda conectividad al usuario. Esto sobretodo, porque la apuesta de Samsung a mediano plazo se centra en el «internet de las cosas», que no es otra cosa que la interconexión cotidiana entre los diversos dispositivos en el hogar. Así, Samsung está preparando a sus Smart TV para que funcionen como un Centro de Mando Principal, más que como un simple televisor inteligente.

Finalmente, otro de sus beneficios son sus costos accesibles, mismos que lo colocan como uno de los favoritos a nivel mundial. Samsung presenta en el mercado productos con diferentes gamas, todas a un buen costo con respecto a la calidad que le ofrecen al usuario. Es, también, una de las marcas mejor reseñadas por los compradores, y se mantiene entre las mejor evaluadas por los expertos.

Ventajas

  • Sistema Operativo Tizen, sencillo y amigable.

  • Interconexión y compatibilidad entre los diferentes dispositivos, aún cuando no sean Samsung.

  • Smart TV altamente personalizable.

  • Costos muy accesibles.

  • Tecnología QLED, con gran brillo y contraste.

 

Desventajas

  • Al parecer, Tizen es más propenso a sufrir ataques cibernéticos.

  • Al parecer, la calidad entre las diferentes gamas de televisores Samsung no es constante. Si bien Samsung presenta equipos con gran calidad, también puede manufacturar televisores que dejarán insatisfecho a más de uno, o al menos esa es la impresión que quien está redactando esta reseña se ha formado tras leer reviews de clientes y otros artículos informativos a lo largo y ancho de Internet. 

 

La Smart TV de LG

LG ha tomado el mercado paso a paso, pero nadie puede negar que con su tecnología OLED dio un gran salto. Tan es así, que otros competidores como Sony y Panasonic han comenzado a hacer uso de esta tecnología, cosa que a LG le tiene su cuidado, ya que ¿quién les suministra la tecnología? Adivinaste: LG Display produce los paneles para que otros fabricantes puedan utilizarlos.

La tecnología OLED es muy eficiente y ofrece la mejor calidad de imagen actualmente. Gran rendimiento, excelente contraste, muy buena reproducción cromática y buen brillo. Quizás, lo único que tiene en contra, es que los televisores que cuenta con esta tecnología son, también, los más costosos.

Además, el Sistema Operativo con el que vienen diseñadas sus Smart TV se cuenta entre los más rápidos y eficientes. El WebOS es fácil de usar y está dirigido al entorno familiar, permitiendo la grabación de contenidos, la conectividad por internet y la personalización de forma muy sencilla.

Los televisores OLED son los mejor calificados en la mayoría de las pruebas realizados por sitios especializados. De igual modo, aquellas personas que los han adquirido se muestran muy complacidos con la gran calidad de imagen que ofrecen los televisores. Si bien, los OLED no suelen tener tanto brillo como los televisores de Samsung, si que presentan una mejor reproducción en los negros. Otra de sus desventajas es que el pixel se desgasta con más facilidad y requieren de más cuidado, pues suelen quedar marcadas si no se les da un uso adecuado; algo semejante a lo que sucedía con las pantallas de plasma.

Ventajas

  • Sistema Operativo WebOS, muy rápido y eficiente.

 

  • La mejor calidad de imagen en el mercado actualmente.

 

  • Buena reproducción de color y negros perfectos.

 

  • Gran inversión a largo plazo.

 

  • Permite la grabación de contenidos.

 

Desventajas

 

  • Precios más elevados.

 

  • Brillos menos eficientes con respecto a Samsung

 

TV LG vs TV Samsung: ¿Cuál comprar?

 

En términos generales y en opinión de quien escribe este artículo, los televisores LG poseen una mejor calidad de imagen en todas sus gamas, pero línea de televisores OLED es sobresaliente y aventaja a cualquier televisor de Samsung de manera contundente.

Por su parte, Samsung ofrece una mejor relación calidad precio en sus gamas medias. Gracias a la tecnología QLED, los televisores Samsung resultan muy competitivos, tanto en rendimiento/experiencia de usuario como en precio. En muchos casos, por el precio de un televisor LG de 55 pulgadas, puedes adquirir un Samsung de 65″ que también brindará una gran calidad de imagen y, eso sí, una mejor gestión del brillo.

¿Qué te compensa más a ti? La decisión es tuya.

Televisores 4K interesantes

¿Ya has decidido cuál es para ti la mejor Smart TV del mercado? Te presentamos algunas opciones de televisores 4K con Smart TV, tanto de Samsung como LG, que podrían resultarte interesantes tanto en precio como en características (por favor, recuerda que estos enlaces son de afiliado):

Samsung

RebajasBestseller No. 2 Samsung 49MU6405 - Smart TV 49' 4K UHD HDR, Pantalla Slim...
RebajasBestseller No. 3 Samsung UE40MU6405U - Smart TV de 40' (UHD 4K, HDR, 3840 x 2160,...

Última actualización el 2018-10-24 at 00:39 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados  Enlace(s) de Afiliado / Imágenes de la API para Afiliados.

 

LG

RebajasBestseller No. 1 LG 49UJ651V - Smart TV de 49' (4K UHD, resolución de 3840 x...
RebajasBestseller No. 2 LG 49UK6470PLC - Smart TV de 49' (LED, UHD 4K, Inteligencia...

Última actualización el 2018-10-24 at 00:39 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados  Enlace(s) de Afiliado / Imágenes de la API para Afiliados.

 

Lee toda la información sobre el Servicio, el Aviso Legal y la Política de Cookies, AQUÍ.

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: