¿Qué Smart TV es Mejor? WebOs vs Tizen vs Android 2021

En el mundo de los televisores, son cada día más las marcas que apuestan por ofrecer sistemas operativos inteligentes en sus equipos. Un buen Smart TV no solo permite al usuario mirar su programación favorita. Además, es capaz de integrarse al ecosistema del hogar, permitiendo una infinidad de usos como mirar contenido en Streaming, compartir la pantalla del Smartphone, jugar videojuegos, entre otras cosas. Pero ¿Qué Smart tv comprar? ¿WebOS vs Tizen vs Android?

Los sistemas operativos en estos aparatos son muy diversos. Cada compañía incorpora aquel que considera más fluido, escogiendo en muchas ocasiones uno propio. Tal es el caso de marcas como LG, que ha desarrollado su propio sistema WebOS, uno de los más ligeros. También Samsung ha creado un sistema operativo exclusivo, conocido como Tizen, popular por su compatibilidad con muchas aplicaciones. Otras empresas prefieren lo más conocido y se inclinan hacia Android.

Pero ¿Cuál es el mejor? ¿Lg vs Samsung o un modelo con Android TV? A continuación responderemos a estas preguntas.

RebajasBestseller No. 1 Samsung QLED 4K 2021 43Q60A - Smart TV de 43' con Resolución 4K...
RebajasBestseller No. 3 Samsung 4K UHD 2021 43AU8005- Smart TV de 43' con Resolución...
RebajasBestseller No. 4 LG 43UP8000-ALEXA 2021-Smart TV 4K UHD 108 cm (43') con...
RebajasBestseller No. 5 Xiaomi Smart TV P1 43 Pulgadas (Frameless, UHD, Sintonizador...
RebajasBestseller No. 6 Samsung 4K UHD 2021 43AU7105 - Smart TV de 43' con Resolución...

Última actualización el 2021-10-21 at 10:58 / Enlace(s) de Afiliado / El precio y el stock podrían ser diferentes en este momento / Imágenes de la API para Afiliados.

WebOS

WebOS es el exclusivo sistema operativo de LG. Gracias a él, los usuarios con Smart TV de esta marca  coreana tienen la posibilidad de navegar a través del televisor y descargar las aplicaciones disponibles. Se mantiene en constante actualización, encontrándose actualmente en la versión 6.0, siendo de los más fluidos e intuitivos del mercado.

Una de las principales ventajas de WebOS es que su interfaz puede organizarse a gusto. Permite además mantener aplicaciones en segundo plano, acelerando la apertura de las mismas al momento que se deseen utilizar. También es posible con este sistema operativo eliminar la publicidad que por defecto aparece en la pantalla de inicio.

Este sistema operativo es compatible con muchas de las aplicaciones más populares del momento. Soporta Chromecast en muchos de sus modelos y desde la versión 4.5 permite AirPlay 2. Sin embargo, es importante verificar al momento de comprar una Smart TV de LG, que cuente con una versión de WebOS de las más recientes. Puesto que las primeras versiones carecen de ciertas aplicaciones que hoy en día son indispensables para un aprovechamiento óptimo del equipo.

Tizen

Tizen es propio de la marca Samsung, una de las compañías más reconocidas y adquiridas a nivel mundial. Hablamos de un sistema operativo muy recomendable gracias a la fluidez con la que se presenta. No manifiesta retrasos con las aplicaciones y es poco complicado para usar.

La barra de tareas de este sistema es completamente personalizable. Esto permite dar prioridad a las aplicaciones de terceros, como las plataformas de Streaming más utilizadas. También permite escoger de forma rápida la entrada que deseamos activar, bien sea USB o HDMI.

Al momento de pasar sobre las aplicaciones, Tizen muestra un submenú para sugerir contenido. Una de las mayores ventajas de este OS es la variedad de apps disponibles para descargar y disfrutar. No existen limitaciones con las más populares, además de ofrecer algunas no tan conocidas. Sus funciones en cuanto a inteligencia artificial son extensas, ofreciendo, por supuesto, características exclusivas para smartphones Galaxy.

Dentro de su interfaz no solo será posible mirar contenido desde plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o HBO. Además algunos juegos podrán descargarse para maximizar el entretenimiento. Es compatible con AirPlay 2 y Chromecast.

Para algunos puede resultar incomoda la incorporación de anuncios en sus versiones más actuales. Es posible además que al adquirir una versión de Tizen antigua, muchas aplicaciones no puedan ser descargadas.

Android TV

Google es el propietario del sistema operativo Android TV, mismo que ha sido instalado en diversos modelos de marcas como Sony, Sharp, Philips o Xiaomi.  Está principalmente dirigido al uso del Chromecast, un dispositivo que permite la reproducción de contenido en Streaming desde cualquier otro dispositivo, bien sea Ipad, Iphone, Android, Windows o Mac.

De todos los sistemas operativos existentes, el Android TV cuenta con el catálogo de aplicaciones más extenso. En su mercado de apps podrás encontrar casi cualquier juego o plataforma que desees sin incompatibilidad. Permite además conectar mandos para videojuegos sin requerir consolas.

Los televisores cuyo sistema operativo es Android TV pueden ser controlados por voz gracias al asistente de Google. Con esto es posible pedir al televisor que reproduzca cualquier contenido desde la distancia y hará la búsqueda por nosotros.

Una de las razones por las que Android TV es tan popular, es debido a que la experiencia de uso es muy similar a la de los Smartphone. En su inicio se muestran las apps descargadas para acceder a ellas de una manera mucho más rápida y sencilla. Además permite duplicar la pantalla de la Tablet o móvil para mirar las notificaciones desde la TV. Y lo mejor es que cualquier dispositivo que comparta el sistema operativo Android podrá utilizarse como control remoto.

Entonces ¿Cuál es el mejor?

A la hora de escoger una buena Smart TV, son muchas las características que deben considerarse. Debemos tener en cuenta el espacio en el que será colocada, peso, tamaño del panel, su resolución, capacidad de sonido, entre otras cosas. Pero aunque muchas de las especificaciones sean maravillosas, un sistema operativo lento o con poca capacidad de aplicaciones puede resultar una verdadera pesadilla. Entonces ¿Cuál de los descritos es el más recomendable?

Es posible que luego de haber leído las características de cada sistema operativo, tengas una idea de cuál es el que más se ajusta a tus requerimientos. Decidir cuál es el mejor dependerá principalmente de cada usuario, puesto que son muchas las ventajas que cada uno ofrece, pero también presentan algunos inconvenientes.

Podría decirse que el más conveniente es un Smart TV con sistema operativo Android de Google. Es el que ofrece mayores opciones en cuanto a aplicaciones y conectividad con otros dispositivos. Pudiendo exprimir al máximo las funciones del televisor. Es perfecto para los usuarios más experimentados o los que desean experimentar a profundidad con cada una de las opciones disponibles en su equipo.

Pero si por el contrario eres un usuario que solo busca mirar contenido Streaming a través de plataformas como YouTube, Netflix o Amazon Prime Video, no necesitas un equipo con tantas funcionalidades. En cambio requieres un televisor fluido, y es entonces cuando la mejor opción es WebOS de LG, no obstante, la decisión siempre estará en tus manos.

Somos Afiliados de Amazon. Para saber más, haz clic AQUÍ.

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: