¿Qué hacer si tu televisor no tiene conexión Bluetooth?

¿Tu tele no tiene bluetooth? Quizás pienses que no hay nada que hacer más que comprar un nuevo televisor, mucho más moderno. Y, aunque claramente esta es una opción, no te preocupes: existe una alternativa y en este post te la explicamos.

¿Por qué no tiene Bluetooth tu televisor?

Lo más probable es que el problema se deba a que tu modelo de TV exista desde años pasados a la implementación de Bluetooth en televisores. Si estás seguro de que tu TV es un diseño reciente, no pienses que la falta de esta conexión es un error de fábrica.

Aunque es cierto que la mayoría de estos aparatos de modelos recientes tengan Bluetooth, no es una obligación. Lo anterior no es motivo de decepción, pues la tecnología ha avanzado tanto que hay forma de que tu TV posea conexión Bluetooth.

¿Sabes qué es un adaptador Bluetooth?

Este dispositivo es una manera de actualizar tu dispositivo e incorporarle Bluetooth, estos aparatos no solo están disponibles para televisores. Los ordenadores también pueden disfrutar de los beneficios de los adaptadores Bluetooth. ¿No estás familiarizado con este tema? Aquí te explicamos lo necesario.

Un adaptador de este tipo te permite sincronizar dispositivos al TV con facilidad, más que todo auriculares o cornetas para aumentar el sonido. Este aparato se conecta al televisor mediante un puerto de, exactamente, 3.5 mm. El cable se instala al conector estéreo.

¿Cómo se utiliza el adaptador de Bluetooth?

Estos dispositivos son pequeños y muy livianos, incluyen un cargador USB que se usa por tres horas antes de conectar el adaptador al TV. Cuando está completamente cargado es capaz de funcionar durante tres o cuatro horas. Al unirlo a tu televisor mediante la conexión estéreo ya está listo para trabajar.

Cabe destacar que al momento de conectar el adaptador es mejor que el TV esté apagado. Una vez hecho lo anterior solo queda encender el televisor y el dispositivo que quieres conectar a él mediante Bluetooth. Si tu televisor no tiene conexión Bluetooth existe la opción de emplear el adaptador del que te hablamos.

Amazon Mejor Vendidos: Adaptadores Bluetooth

Última actualización el 2021-10-21 at 11:28 / Enlace(s) de Afiliado / El precio y el stock podrían ser diferentes en este momento / Imágenes de la API para Afiliados.

Somos Afiliados de Amazon. Para saber más, haz clic AQUÍ.

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: