¿Cómo saber si un televisor es Smart TV?

Si compraste un TV hace poco o tienes la intención de comprar uno, quizás tengas la duda de cómo saber si se trata de un Smart TV. Descubre en este artículo qué es un TV inteligente y cómo detectarlo.

RebajasBestseller No. 2 TD Systems K32DLX11HS - Televisor Smart TV 32 Pulgadas Android...
RebajasBestseller No. 3 TD Systems K45DLJ12US - Televisores Smart TV 45 Pulgadas 4k UHD,...

Última actualización el 2021-10-21 at 14:52 / Enlace(s) de Afiliado / El precio y el stock podrían ser diferentes en este momento / Imágenes de la API para Afiliados.

La tecnología en cuanto a televisores ha evolucionado muy rápidamente. Los cambios han sido de un año a otro y por esto que, a veces, podríamos no estar seguros de si una televisión es o no smart, o qué implica que lo sea, qué ventajas supone, etcétera.

Para que puedas saber si tu TV es realmente un televisor de este tipo o si el que quieres comprar lo es, revisa si cuenta con algunas de siguientes características, o incluso con todas ellas:

  • Un televisor Smart debe contar en el menú con la posibilidad de que puedas navegar por internet.
  • Tu televisor debe contar en la parte trasera con algún conector a Ethernet. o algún dispositivo receptor de WIFI.
  • Te permite ver contenido en streaming a través de apps específicas (como YouTube, Netflix, HBO o Filmin, entre otras… aunque no todos los televisores cuentan con las mismas apps, pero alguna de esta clase debería estar presente).
  • Enviar correos electrónicos y comunicarte a través de las redes sociales en tiempo real también es posible aunque no siempre en los modelos más básicos.
  • Permite la convergencia entre dispositivos. Por ejemplo, puedes enviar contenido cómodamente desde tu smartphone y verlo en la pantalla del televisor.
  • En los modelos más avanzados, es posible comandar al televisor a través de tu voz, mediante la compatibilidad del Smart TV con asistentes virtuales.

Un TV Smart debe contar con estas características o, por lo menos, con alguna de ellas. Si tu televisión cuenta con todas entonces estás ante un televisor Smart de alto rendimiento, probablemente de gama media o alta. Si solo tiene algunas, lo más seguro es que se trate de un modelo básico o fabricado en años anteriores, no muy recientes.

Lo más importante que hay que tener en cuenta es que los smart tv son televisores creados para el entretenimiento de este siglo, que busca combinar lo mejor de la televisión tradicional con el acceso a Internet, y potenciar la transmisión de contenido entre diferentes dispositivos. Si aún no te queda claro, imagina que se trata de televisores que, además de serlo, comparten también similitudes con los móviles y los ordenadores.

A día de hoy, lo que recomendamos en este blog es optar por un modelo smart si vamos a comprar un TV, ya que nos ofrecen lo mejor de la televisión y lo mejor de la convergencia tecnológica. Desde luego, no se trata de comprar “cualquier smart tv”, pues debemos tener claro qué mirar a la hora de comprar el mejor modelo para nosotros.

Razones para comprar un Smart TV

  • Estamos suscritos o tenemos intención de suscribirnos a servicios de vídeo bajo demanda como Netflix o Amazon Prime, pues podremos disfrutarlos en el TV y no sólo en nuestro portátil o tablet (verifica que el televisor que quieres comprar es compatible con tu servicio de streaming favorito).
  • Disfrutamos de ver vídeos en YouTube o creemos que nos puede llegar a interesar.
  • Somos usuarios asiduos de Internet y queremos poder navegar a través de nuestro televisor.
  • Somos usuarios o tenemos la intención de comenzar a utilizar un asistente virtual como Alexa o Google Assistant.
  • Tenemos en un servicio de música en streaming como Spotify, y nos gustaría poder utilizarlo en un Smart TV compatible.
  • Nos gustan los videojuegos online y queremos poder jugarlos en el televisor.
  • Nos interesa ver partidos deportivos a través de una aplicación.
  • Nos llama la atención la posibilidad de actualizar nuestras redes sociales desde el TV.
  • Nos interesa enviar contenido diverso desde nuestro smartphone a la tele.

Razones para NO comprar un Smart TV

  • Tenemos muy claro que solo queremos utilizar el TV para ver la televisión abierta o películas sin que provengan de una aplicación de vídeo en streaming.
  • Nuestro presupuesto es limitado y tenemos que decidir entre un Smart TV de resolución inferior y un televisor que nos permite acceder a la resolución 4K y que es barato porque, precisamente, no es Smart TV, y a nosotros nos interesa más la calidad de imagen que la posibilidad de tener acceso a Internet.
  • Ya contamos con un Smart TV y estamos buscando un televisor para tener una segunda pantalla en casa o en una segunda residencia.
  • Tenemos en la mira un televisor que nos encanta a pesar de no ser Smart, pero cuenta con la suficiente conectividad para “transformarlo” en TV inteligente mediante un adaptador/receptor de bluetooth o un dispositivo tipo Chromecast o Dongle.

¡Esperamos que ahora tengas más claro que es un Smart TV!

RebajasBestseller No. 2 Hisense 43AE7000F UHD TV 2020 - Smart TV Resolución 4K con Alexa...
RebajasBestseller No. 3 LG 50UP7500-ALEXA 2021-Smart TV 4K UHD 126 cm (50') con...
RebajasBestseller No. 4 Samsung 4K UHD 2021 43AU8005- Smart TV de 43' con Resolución...
RebajasBestseller No. 5 TD Systems K45DLJ12US - Televisores Smart TV 45 Pulgadas 4k UHD,...
RebajasBestseller No. 6 TD Systems K40DLX14GLE Hey Google Model 2021 - Televisores Smart...

Última actualización el 2021-10-21 at 20:08 / Enlace(s) de Afiliado / El precio y el stock podrían ser diferentes en este momento / Imágenes de la API para Afiliados.

Somos Afiliados de Amazon. Para saber más, haz clic AQUÍ.

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: