Documentales 4K en 2018: Netflix, RTVE, BBC y más.

¿Te gusta este artículo?

La resolución 4k está cambiando la forma de ver y hacer televisión. Las imágenes que se reproducen en este tipo de pantallas son realmente impactantes, y no lo decimos a la ligera. Ver en la máxima resolución tus películas favoritas o el mundo que te rodea es una experiencia alucinante, pues la tecnología 4k y HDR reproducen ante tus ojos millones de detalles y píxeles como nunca antes otra generación pudo verlos.

Fans de los documentales del mundo entero: ¡Estamos de fiesta!

Si bien esta tecnología hace “las delicias” de todos los que poseen un televisor 4k, los fanáticos de los documentales apreciarán como nadie este acercamiento “cuadriplicado” a la realidad (verás las imágenes cuatro veces mejor que un televisor normal HD).

Hoy por hoy, adquirir un nuevo televisor 4k HDR no es un capricho sino una inversión inteligente para disfrutar de la mejor calidad de imagen actualmente disponible.

Un amplio catálogo… en expansión

Si bien ahora mismo el catálogo de documentales disponibles en 4k es más bien limitado, la tendencia actual es la producción de contenidos en esta resolución. Vamos, que para cuando termines de verlos todos, ya habrán salido varios más.

Así que si estás pensando en comprar un televisor 4k o ya tienes uno, y además eres el típico friki de los documentales, ¡enhorabuena! Porque Netflix, además de series y películas, también cuenta con documentales en 4k (UHD).

Documentales 4k para ver en Netflix

En la lista aparecen los nombres originales en inglés pero recuerda que Netflix España y Netflix Latinoamérica ofrecen todo su contenido en castellano y otros idiomas.

  • Abstract: The Art of Design
  • APEX: The Story of the Hypercar
  • Audrie & Daisy
  • Bo Burnham Make Happy
  • Captive
  • Chef’s Table
  • Chelsea Does
  • Cooked
  • Fearless
  • Into the Inferno
  • I’ll Sleep When I’m Dead
  • Keith Richards Under the Influence
  • Last Chance U
  • Moving Art: Deserts
  • Moving Art: Flowers
  • Moving Art: Forests
  • Moving Art: Oceans
  • Moving Art: Underwater
  • Tales by Light
  • Terra
  • What Happened, Miss Simone?

Documentales más allá de Netflix

¿Crees que verás todos los documentales 4K de Netflix en un solo fin de semana? Pues no pasa nada, por que hay más opciones.

Echando mano de lo made in Spain, RTVE ha rodado en 4k la serie documental Ciudades españolas Patrimonio de la humanidad, dividida en 15 capítulos para disfrutar en Ultra Alta Definición. La serie se estrenó el año pasado pero puedes ver tres episodios en la web de RTVE.

Si eres más de naturaleza y menos de ciudades, RTVE te agasaja con Planeta Selva o, lo que es lo mismo, 26 capítulos de media hora en resolución 4k, rodados con drones, cámaras de alta velocidad, time lapses. Podrás ver desde la comodidad de su sofá cómo es la vida de los gorilas de Camerún, visitar la selva tropical nubosa, bosques de todo el mundo y hasta la gélida taiga boreal. Serpientes, tortugas, aves… hay de todo.

La BBC, por su parte, ha grabado en 4k su gran serie documental Planet Earth II. Decir que se trata de una serie impactante es quedarse poco. Se trata de un trabajo como solo la BBC puede hacer, y vale la pena verlo (en Ultra Alta Definición, por supuesto).

Como tal vez ya te lo has imaginado, Planet Earth II es la secuela del documental Planeta Tierra, también de la BBC, estrenado hace más de una década, grabado en HD. En su momento fue el mejor documental de la vida en nuestro planeta grabado hasta ese momento. Ahora imagínate lo mismo, pero con un nivel de ultra definición CUATRO VECES SUPERIOR, mejor estabilización de cámaras, grabación remota y tomas aéreas conseguidas gracias a drones.

Para esos domingos por la mañana tontos (o cuando mejor te vaya), YouTube pone a tu disposición variadas opciones de documentales. Basta con escribir en el buscador “documentales 4k” y se desplegará ante tus ojos un menú muy interesante. Desde documentales sobre el universo hasta imágenes en ultra alta resolución de las Islas Galápagos, pasando por la vida íntima de los tiburones, animales salvajes variopintos, parques naturales, imágenes diversas del mundo, texturas, tornados y mucho, mucho más.

Por último, el fotógrafo natural de Filadelfia Mitch Martínez ha pasado los últimos tres o cuatro años de su vida construyendo una base de más de más de 1,500 vídeos 4k de acceso libre. ¡Así como lo oyes!

Vale, no son exactamente documentales, pero te servirán para probar tu televisor 4k en 35 categorías diferentes como animales, playas, naturaleza, aves, tomas aéreas y rarezas como ojos humanos, bolas de fuego, los famosos time lapse y formaciones rocosas.

Vamos, que si eres el fan de los documentales que dices ser, te lo pasarás pipa mirando los vídeos del buen Mitch Martínez…. y, si por casualidad también eres emprendedor, te gustará saber que estas secuencias pueden ser utilizadas con fines comerciales (previo relleno de un formulario).

Televisores 4K para ver documentales

Si eres aficionado a los documentales y aún no eres el(la) flamante nuevo(a) dueño(a) de un televisor 4k, no dejes de echar un vistazo a algunos de los modelos más vendidos de Amazon.es que destacan por su amplio ángulo de visión, característica importante para disfrutar, entre otros contenidos, de los mejores documentales del mundo (recuerda que los enlaces que estás a punto de ver, son de afiliado):

 

Última actualización el 2019-07-15 at 18:16 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados  Enlace(s) de Afiliado / Imágenes de la API para Afiliados. Modelos recomendados por calidad-precio en 2019. No implica que sean modelos de ese año.

 

 

Recuerda que esta web utiliza enlaces de afiliación. Consulta el Servicio, el Aviso Legal y la Política de Cookies, AQUÍ.

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: