2018: Los 3 mejores televisores 4k para ver películas como en el cine

¿Te gusta este artículo?

Si lo que estás buscando es adquirir un televisor 4k y tienes muy claro que el uso que le darás será sobre todo para ver películas, debes poner gran atención en los detalles y las tecnologías más relevantes encargadas de hacer que las imágenes en pantalla se asemejen todo lo posible a como las verías en el cine.

En este artículo descubrirás cuáles son esos detalles y qué televisores los tienen.

Un mercado saturado, una difícil elección

A la hora de comprar nuestro nuevo televisor, nos encontramos con que hay una gran variedad de modelos y diseños para elegir, cada uno con características distintas, lo que hace bastante complicado decidirse por uno solo sin preguntarse: ¿estaré tomando la decisión correcta? ¿Es este el televisor 4K que más me conviene? 

Y es que hay televisores con una gran calidad de imagen, pero que se desempeñan mucho mejor en videojuegos que en películas, y hay otros donde sucede justo lo contrario.

Finalmente, también existen aquellas televisiones que cuentan con una buena calidad de imagen a secas, sin un especial énfasis en los videojuegos, pero que sí incluyen una  prestaciones que las hacen una mejor inversión: acaso mejor tamaño, mayor número de aplicaciones o mejor relación costo / beneficio.

¿Cuál es el mejor televisor para ver películas?

Como todo en la vida, para gustos los colores… y en el caso de las televisiones, con mayor razón. Por lo tanto, al seleccionar el mejor televisor 4k para ver cine, eres tú eres quien tiene la última palabra. Sin embargo, ComprarTelevisor.Net existe para orientarte y ayudarte a realizar una compra acertada que satisfaga todas tus necesidades de cinéfilo o cinéfila.

Por eso, a continuación encontrarás tres modelos que esta web considera los mejores televisores para ver películas por relación calidad-precio, además de su grandioso desempeño y buenas reseñas en sitios especializados.

LG 55OLEDB6 55”

GRANDIOSA calidad de imagen gracias a la tecnología OLED. Difícilmente habrás disfrutado de algo similar al ver películas en casa.

Última actualización el 2018-11-13 at 01:39 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados  Enlace(s) de Afiliado / Imágenes de la API para Afiliados.

 

 

Este televisor 4K de 55 pulgadas con tecnología OLED. Ofrece una calidad de imagen excelente, con una relación de contraste óptima y un perfecto desempeño en escenas rápidas. Su rango de visión es amplio y el sonido es fantástico (y si lo potencias con una barra de sonido, probablemente nunca más querrás volver a levantarte del sofá).

Ventajas

  • Negros muy profundos, con una relación de contraste muy amplia y precisión de color estupenda.
  • Buena respuesta escenas rápidas, en deportes y en videojuegos, por lo que podrás disfrutarlo para más actividades además de ver cine.
  • Calidad de imagen constante desde varios ángulos de visión. Es decir, no importa en qué parte del sofá te sientes, verás las imágenes con la misma nitidez.

Desventajas

  • La visualización de imágenes estáticas produce una leve retención temporal. Esto se soluciona no dejando el televisor en pausa durante un tiempo prologando (algo que de todos modos no deberías hacer si deseas prolongar la vida útil del aparato).

Samsung UE65MU7005TXXC 65”

Un elegante y tecnológico caballo de batalla para todos los géneros cinematográficos. Destaca por su relación calidad-precio.

TV LED 65' Samsung 65MU7005.UHD 4K,Smart TV
1 Opiniones
TV LED 65" Samsung 65MU7005.UHD 4K,Smart TV
  • Soluciones multimedia Smart tv, hbbtv1.5
  • Tipo de televisor Uhd 4 k

Última actualización el 2018-11-13 at 02:21 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados  Enlace(s) de Afiliado / Imágenes de la API para Afiliados.

 

 

Si lo que buscas es obtener una calidad semejante al modelo anterior y a un costo similar, pero con una diferencia considerable en el tamaño, te recomendamos este televisor de Samsung de la serie MU700, de 65 pulgadas.

Se trata de un televisor 4K con una gran calidad de imagen. Tiene una estupenda fluidez de imagen y el «input lag» es considerablemente bajo. El insuperable brillo que ofrece este modelo aprovecha muy bien el contenido HDR.

Ventajas

  • Películas y contenido HDR luce increíble.
  • Además de las películas, viene muy bien para los videojuegos de escenas rápidas.
  • Muy buen brillo.

Desventajas

  • Ninguna destacable en su gama y rango de precio.

 

¿Qué hay que mirar al elegir el mejor televisor para ver películas?

En opinión de quien está escribiendo este artículo, el mayor error que podemos cometer al elegir un televisor nuevo es conformarnos con lo que vemos en la tienda, pues las cadenas de electrodomésticos se encargan de hacer lucir lo mejor posible los televisores que están vendiendo.

Por supuesto, muchas veces utilizan ciertos trucos para que sus “peores” productos se vean mucho mejor de lo que realmente tienen para ofrecer.

Esto, por supuesto, puede constituir un duro golpe a la economía del comprador, porque los televisores actualmente requieren de una inversión fuerte y podría ser verdaderamente dramático pagar mucho dinero por un televisor que no satisfará todas nuestras expectativas.

Por ello, si lo que tú quieres es acertar en tu compra y hacer una buena inversión, es recomendable que realices una investigación exhaustiva antes de que te decidas por tal o cual modelo.

Desde luego, la razón de existir de ComprarTelevisor.Net es ahorrarte el paso de la “investigación exhaustiva” y recomendarte televisores confiables para el fin que quieres obtener. En este caso, disfrutar del séptimo arte en todo su esplendor, aun en el salón de tu casa. Afortunadamente, nos encontramos viviendo una época ideal para ello. 

De esta manera podrás determinar, de acuerdo con las características, desempeño y calidad de imagen de los diferentes modelos, cuál es el mejor TV para ver películas de cine. Y, por qué no, también series de televisión.

Entonces… ¿qué es exactamente lo que debes mirar? 

Resolución y Tasa de refresco

Con los contenidos actuales, la máxima resolución es algo primordial, por eso es que el televisor ideal para ver cine deberá contar con una resolución 4K, de 3840 x 2160 pixeles, con una tasa de refresco de 60 o 120 Hz.

Tipo de panel

Lo mejor, si tu presupuesto lo permite, es que te hagas de un televisor OLED.

En caso contrario, en paneles LED se recomienda el IPS (In-Plane Switching), porque proporcionan mejores ángulos de visión y su tasa de refresco es más veloz. No obstante, existen buenos modelos con paneles VA (Vertical Alignment) que ofrecen la mejor calidad de imagen, con buen contraste y mejor definición del negro. Estos son más recomendables para aquellos cinéfilos que ven las películas de frente, buscan alta calidad de imagen y gustan de simular la oscuridad de una sala de cine.

Igualmente, asegúrate de comprar un televisor con panel de 10 o 12 bit, para una mejor reproducción del color.

HDR

Lo ideal es que tu nuevo televisor 4K tenga capacidad para reproducir contenidos HDR, ya que las imágenes en este formato poseen una gama de colores más amplia, y reproducen mejor el detalle tanto en las zonas luminosas, como en las más oscuras.

El estándar HDR Dolby Vision es más luminoso, mientras que el estándar HDR10 es más accesible en costo.

Tamaño de pantalla

En este apartado, el tamaño si importa y para encontrar el televisor perfecto para ver películas, deberemos preferir pantallas más grandes. Obviamente, la elección aquí depende mucho de tu solvencia económica, al igual que las dimensiones de espacio con las que cuentas. Si tu presupuesto es muy ajustado, te animamos a mirar nuestra comparativa de televisores 4k muy baratos.

Smart TV

Altamente recomendado para poder disfrutar de contenidos en los servicios de vídeo en streaming más populares como Netflix, Amazon Video, Rakuten TV (antes Wuaki.tv), HBO España y YouTube. Recuerda siempre verificar si el televisor inteligente de tus sueños es compatible con las aplicaciones que más te interesan (aunque, en caso de no serlo, siempre habrá soluciones, como adquirir un Chromecast para instalar la app en tu móvil y después enviar el contenido a la pantalla del TV).

Soportes

Es indispensable que tu televisor 4K cuente con soporte para HDCP 2.2, o de lo contrario, no podrás visualizar los contenidos 4K y HDR más recientes, ya sea en Blu-ray UHD o mediante streaming.

Igualmente, cerciórate de que cuente con el estándar HEVC, ya que éste códec te permite codificar los contenidos con una mejor calidad de imagen y de forma más eficiente.

Finalmente, si estás pensando en que tu nuevo televisor te dure muchos años, verifica que sea compatible con el nuevo estándar DVB-T2.

Conectividad

Recuerda que la conexión HDMI 2.0 es indispensable para transmitir contenido 4K a 60 cuadros por segundo, con colores de hasta 12 bits.

Sonido

Efectivamente, el sonido es también un factor importante para seleccionar un TV que nos permita disfrutar al máximo del séptimo arte.

Considera que los televisores ultra delgados no suelen tener espacio suficiente para instalar buenas bocinas. Por lo tanto, debemos contemplar si nos conformamos con la potencia de los altavoces que nos ofrece nuestro equipo o si, por el contrario,  estamos dispuestos a invertir en un sistema de audio envolvente. Porque no es ningún secreto que una buena barra de sonido es la pareja perfecta del mejor televisor para ver películas.

Más televisores 4K interesantes para ver cine

Ahora que has aprendido qué tecnologías debes mirar para hacer una buena compra en este nicho de mercado, tal vez te sientas más confiada o confiado para aventurarte por ti mismo a evaluar las diferentes características de los mejores televisores del mercado. Si es así, o si los modelos recomendados en este artículo no te han gustado mucho, puede valer mucho la pena que les eches un vistazos a los siguientes televisores 4K con paneles OLED y QLED (enlaces de afiliado), ambas tecnologías incrementarán con creces la calidad de imagen a la hora de ver tus películas y series favoritas:

Última actualización el 2018-11-13 at 05:08 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados  Enlace(s) de Afiliado / Imágenes de la API para Afiliados.

 

Última actualización el 2018-11-13 at 05:20 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados  Enlace(s) de Afiliado / Imágenes de la API para Afiliados.

 

También te puede interesar:

Lee toda la información sobre el Servicio, el Aviso Legal y la Política de Cookies, AQUÍ.

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: