Los 9 mejores TV 4K para ver fútbol y otros deportes (según ComprarTelevisor.Net)

5 (100%) 1 vote

¿Cuál es el mejor televisor para ver el fútbol y otros deportes? Como aficionado, te mereces un televisor que le haga justicia a las victorias de tu equipo. Disfruta de los mejores eventos deportivos en cualquiera de los televisores 4k de este artículo. Han sido seleccionados con mucho cuidado y atención, teniendo en cuenta los mejores paneles, resolución, tasa de refresco y características que todo fanático(a) del fútbol necesita. A ti ya solo te toca decidir cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades y presupuesto

Televisores 4K recomendados para ver fútbol (que puedes comprar online en España)

Los siguientes 9 televisores 4K para ver deportes han sido elegidos con base en CINCO criterios principales y DOS criterios transversales:

Criterios principales:

  • Buen tamaño de pantalla
  • Resolución 4K UHD
  • Tecnología HDR
  • Tasa de refresco
  • Fluidez de imagen

Criterios transversales:

  • Gran relación calidad-precio
  • La buena acogida que han tenido entre los especialistas.

Además, estos 9 televisores cuentan con sintonización DVB-T2, por lo que están preparados para afrontar el cambio de la TDT a la TDT2 que se nos viene encima muy pronto. Esto te interesa de cara a los mundiales, copas del mundo, competiciones y juegos olímpicos venideros, pues sin duda querrás que la inversión que hagas hoy te dure por muchos, muchos años. Después de las fichas podrás leer una reseña más detallada y aprender qué debes mirar en un televisor 4K cuyo uso principal será ver deportes.

En resumen, los TV que estás a punto de ver constituyen una criba de los mejores televisores que cualquier aficionado al deporte más bello del mundo podría tener en casa, dentro de las gamas media/ alta. Gracias a esta selección, podrás ahorrar tiempo y acertar sin tener que pasar horas, días, semanas o incluso meses eligiendo el modelo más adecuado para ti.

1

Rebajas
Samsung 49NU8005 - Smart TV de 49' 4K UHD HDR10+ (Pantalla Slim,...
6 Opiniones
Samsung 49NU8005 - Smart TV de 49" 4K UHD HDR10+ (Pantalla Slim,...
  • Resolución 4K UHD, contraste superior y colores aún más vivos gracias a cuatro veces la resolución...
  • Calidad de imagen con HDR 10+ [HLG] con 1000 nits, Contrast Enhancer, Dynamic Crystal Color, Wide Viewing...

Última actualización el 2018-10-23 at 22:39 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados  Enlace(s) de Afiliado / Imágenes de la API para Afiliados.

 

2

Rebajas

Última actualización el 2018-10-23 at 22:09 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados  Enlace(s) de Afiliado / Imágenes de la API para Afiliados.

 

3

Última actualización el 2018-10-24 at 00:29 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados  Enlace(s) de Afiliado / Imágenes de la API para Afiliados.

 

¿Cómo mejora el HDR el visionado de deportes?

El Alto Rango Dinámico (lo que significa HDR en castellano) es una tecnología que mejora el contraste de las imágenes y, por lo tanto, su realismo y calidad.

Como fan de los deportes y especialmente del fútbol, te interesa que tu nuevo televisor 4K soporte HDR, pues desde el pasado Mundial de Fútbol en Rusia la FIFA anunció que todos los partidos serían grabados en HDR, y solo cabe esperar que esta tendencia continúe y se extienda a otros deportes.

Desde luego, el HDR no solo te servirá para ver partidos y competiciones: es una tecnología que también se disfruta a la hora de ver series y películas y de jugar videojuegos.

Sin embargo, ten en cuenta que para disfrutar de un contenido en HDR, este contenido o la emisión en directo del mismo debe ser capaz de codificarlo. Como se dijo antes, la tendencia de esto va al alza a pasos agigantados.

4

LG OLED55B7V - TV de 55' (OLED UHD, 3840 x 2160, Active HDR con...
3 Opiniones
LG OLED55B7V - TV de 55" (OLED UHD, 3840 x 2160, Active HDR con...
  • La ausencia de retroiluminación de la tecnología OLED consigue el único negro puro que hace que el...
  • Reproduce el 100% del espacio DCPI-P3; color, brillo (hasta 1000 nits) y contraste invariables hasta los...

Última actualización el 2018-10-24 at 00:19 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados  Enlace(s) de Afiliado / Imágenes de la API para Afiliados.

 

5

Samsung QLED 2018 65Q8FN - Smart TV Plano de 65', 4K UHD...
2 Opiniones
Samsung QLED 2018 65Q8FN - Smart TV Plano de 65", 4K UHD...
  • Q Color - Quantum dot, capaz de reproducir el 100% del volumen de color con cualquier nivel de brillo
  • Q Contrast - un contraste superior tanto en las escenas de noche como en las de día, independientemente...

Última actualización el 2018-10-23 at 23:11 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados  Enlace(s) de Afiliado / Imágenes de la API para Afiliados.

 

6

Última actualización el 2018-10-23 at 21:19 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados  Enlace(s) de Afiliado / Imágenes de la API para Afiliados.

 

¿Qué es el Modo Deportes de un televisor?

En más de una ocasión, cuando nos encontramos mirando un partido de fútbol por televisión, puede ocurrir que notemos unas misteriosas franjas de orientación vertical en la pantalla. Esto depende de dos factores: el movimiento rápido de las imágenes y la señal de televisión.

El modo deportes o modo fútbol que viene incorporado en algunos televisores es una configuración especial que mejora rápidamente la calidad de las imágenes de los partidos que estamos viendo al aumentar la tasa de refresco de tu tele. El ajuste que el modo deportes configura automáticamente al ser activado es el más adecuado para esta clase de contenidos.

El televisor LG 55UH615V de 55 pulgadas, por ejemplo, aparece en esta selección no solo por su buen precio dentro de su gama, sino porque incorpora un Modo de Sonido para Deportes y un Modo inteligente para Deportes. Otros modos que posee son: Modo Cine, Modo Ahorro energético, Modo Foto, Modo Estándar, Modo Juego y Modo Vivo.

Simplemente activando el modo que más te convenga según lo que estás mirando por televisión, no tendrás que esforzarte más allá de seleccionar esta funcionalidad y vivirás una mejor experiencia de visionado.

7

Rebajas
Panasonic TX-49FX780E - Televisor de 49" Ultra HD LCD (HDMI, USB,...
  • Diseño Art&Interior: Glass, convierte tu televisor en una ventana al mundo
  • Reproducción de los colores con la máxima precisión en un amplio espectro

Última actualización el 2018-10-24 at 00:39 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados  Enlace(s) de Afiliado / Imágenes de la API para Afiliados.

 

8

Sony KD-49XF9005 - Televisor 49' 4K HDR LED con Android TV...
10 Opiniones
Sony KD-49XF9005 - Televisor 49" 4K HDR LED con Android TV...
  • Sony KD-49XF9005, 124,5 cm (49"), 3840 x 2160 Pixeles, LED, Smart TV, Wifi, Negro

Última actualización el 2018-10-23 at 23:39 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados  Enlace(s) de Afiliado / Imágenes de la API para Afiliados.

 

9

Última actualización el 2018-10-24 at 00:19 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados  Enlace(s) de Afiliado / Imágenes de la API para Afiliados.

 

¿Qué ajustes del TV debes tener en cuenta para disfrutar más del fútbol y otros deportes por televisión?

  • Activar del modo deportes, que ya viene predefinido por el televisor si posee dicho modo.
  • Activar el HDR si el contenido lo soporta.
  • Calibrar manualmente los controles si el modo automático de deportes no te gusta. Esto se realiza accediendo al menú de configuración del televisor y jugando con la nitidez, el sonido, etcétera. La recomendación principal es que desactives todos los ajustes predefinidos y comiences a jugar. Algunos trucos son: subir más la luz de fondo o suavizar el movimiento.
  • Si su tele los incorpora, activa funciones como TruMotion, AutoMotion o Motionflow.

REVIEW LGOLED55B6V

LG OLED55B6V

LG OLED55B7V - TV de 55' (OLED UHD, 3840 x 2160, Active HDR con...
3 Opiniones
LG OLED55B7V - TV de 55" (OLED UHD, 3840 x 2160, Active HDR con...
  • La ausencia de retroiluminación de la tecnología OLED consigue el único negro puro que hace que el...
  • Reproduce el 100% del espacio DCPI-P3; color, brillo (hasta 1000 nits) y contraste invariables hasta los...

Última actualización el 2018-10-24 at 00:19 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados  Enlace(s) de Afiliado / Imágenes de la API para Afiliados.

 

Este modelo de LG ofrece una de las mejores resoluciones y tratamiendo de imágenes del mercado gracias a sus negros puros, a sus colores vibrantes y a su amplísimo ángulo de visión. Además, destaca sobre otros modelos en su rendimiento HDR. Sin duda es una de las mejores opciones, si el costo no es un impedimento. También es uno de nuestros modelos recomendados para cinéfilos, por lo que podrán disfrutarlo personas con una amplia variedad de aficiones (fútbol, cine, series de televisión, documentales…).

Características principales

  • Pantalla OLED 4K de 55”, con Dolby Vision
  • Soporte HDCP 2.2
  • Smart TV con WebOS 3.0
  • Sonido Hi Fi, DTS

Ventajas

  • Imagen insuperable con una gran gama de color y negros puros.
  • Buen desempeño en deportes y videojuegos
  • Ángulo de visión amplio
  • Podrás grabar cualquier partido de fútbol (incluso mientras ves otro canal).

Desventajas

  • El brillo depende del contenido que se muestra en la pantalla. Si estás viendo un partido transmitido en baja calidad, el televisor no podrá hacer maravillas con el mismo.

 

Mirar el fútbol a lo grande: ¿Qué debes tener en cuenta al comprar un Televisor 4K para ver deportes?

Disfruta como si estuvieras en el Bernabéu, el Camp Nou o La Peineta

Sin duda, para ver el fútbol como un rey, la resolución del televisor es un factor indispensable a tener en cuenta y la ganadora de todas es la 4K Ultra HD. No obstante, existen otras características que debemos de tomar en cuenta si queremos seleccionar el mejor televisor para ver deportes.

  1. Resolución y Tasa de refresco:

En esto no hay duda. Lo que buscas es un televisor 4K, si o si. Además de la resolución de 3840 x 2160 pixeles, asegúrate de que cuente con una tasa de refresco de 60 o 120 Hz, pues esto es indispensable para que las imágenes que se transmiten se procesen de forma rápida. Ten en cuenta que en los partidos, hay cambios bruscos de cámaras y las acciones ocurrir de manera vertiginosa. Lo último que quieres es que tu televisor esté realizando saltos en los momentos más importantes o que en la mejor jugada del encuentro, te distraiga que los jugadores van dejando tras de si una estela borrosa.

2. Tipo de panel:

Lo mejor, si tu presupuesto lo permite, es que te hagas de un televisor OLED, pues son los que ofrecen una mejor calidad de imagen, una gran gama de color y un contraste insuperable.

Ahora bien, si lo prefieres, existen televisores LED con una gran calidad de imagen que se defienden bastante bien, comparados con los anteriores. Hay televisores Samsung y Sony que ofrecen una excelente calidad de imagen y son mucho más accesibles.

En paneles LED, se recomienda el IPS (In-Plane Switching), porque proporcionan mejores ángulos de visión y su tasa de refresco es más veloz. No obstante, existen buenos modelos con paneles VA (Vertical Alignment) que ofrecen la mejor calidad de imagen, con buen contraste y mejor definición del negro.

Igualmente, asegúrate de comprar un televisor con panel de 10 o 12 bit, para una mejor reproducción del color.

3. HDR:

Lo ideal es que tu nuevo televisor 4K tenga capacidad para reproducir contenidos HDR, ya que las imágenes en este formato poseen una gama de colores más amplia, y reproducen mejor el detalle tanto en las zonas luminosas, como en las más oscuras.

El estándar HDR Dolby Vision es más luminoso, mientras que el estándar HDR10 es más accesible en costo.

4. Tamaño y diseño de la pantalla.

Para encontrar el mejor televisor para ver fútbol, mientras más grande, mejor. Obviamente, la elección aquí depende mucho de tu solvencia económica, lo mismo que las dimensiones de espacio con las que cuentas.

Considera, además, la distancia mínima recomendada para ver en condiciones óptimas el contenido. Dicha distancia deberá ser dos o tres veces el valor de la diagonal de la pantalla. Así, para un televisor de 32”, se recomienda situarse entre 1.5 a 2.3 metros, para uno de 50”, la distancia ideal es entre 2.5 y 3.3 metros, y para un televisor de 65”, entre 3.4 y 4.2 metros. ¿Cuentas con el espacio suficiente?

¿Curvo o plano? La mejor recomendación para ver tus deportes favoritos, según los expertos, es que la pantalla sea plana, pues permite mejores ángulos de visión, lo que se vuelve indispensable si queremos ver el partido en compañía.

5. Smart TV:

Altamente recomendado para poder disfrutar de los contenidos en los servicios de streaming más populares.

6. Soportes

Es indispensable que tu televisor 4K cuente con soporte para HDCP 2.2, o de lo contrario, no podrás visualizar los contenidos 4K y HDR más recientes, ya sea en Blu-ray UHD o mediante streaming.

Igualmente, cerciórate de que cuente con el estándar HEVC, ya que éste códec te permite codificar los contenidos con una mejor calidad de imagen y de forma más eficiente.

Finalmente, si estás pensando en que tu nuevo televisor te dure muchos años, verifica que sea compatible con el nuevo estándar DVB-T2.

7. Conectividad

Recuerda que la conexión HDMI 2.0 es indispensable para transmitir contenido 4K a 60 cuadros por segundo, con color de hasta 12 bits.

8. Sonido

Efectivamente, el sonido es también un factor importante para seleccionar el mejor televisor para ver deportes. Un sonido potente nos ayudará a experimentar mucho mejor el encuentro, pero por supuesto, no tiene sentido priorizar este aspecto si vivimos en un piso y no podemos subir el volumen al máximo.

Más televisores 4K interesantes para ver deportes

Si los Televisores 4K Recomendados para Ver Fútbol y Otros Deportes no te han gustado o no se ajustan a tu presupuesto, tal vez te interese ver cuáles son algunos de los televisores QLED mejor vendidos en Amazon.es. La tecnología QLED se caracteriza por tener ángulos de visión más amplios con respecto a otros televisores, lo cuál es interesante si te gusta invitar a tus amigos a ver los partidos de fútbol en casa (recuerda que los siguientes enlaces también son de afiliado):

 

Última actualización el 2018-10-24 at 01:13 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados  Enlace(s) de Afiliado / Imágenes de la API para Afiliados.

 

Lee toda la información sobre el Servicio, el Aviso Legal y la Política de Cookies, AQUÍ.

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: