LG OLED55B7V: Análisis de un TV OLED 4K excepcional

¿Te gusta este artículo?

El LG OLED55B7V es un Smart TV 4K con panel OLED (el único del mercado que entrega colores negros puros a los ojos del usuario), compatibilidad con todas las tecnologías HDR disponibles a día de hoy y un sonido y calidad de imagen estupendos. Descubre en este análisis cuáles son sus ventajas y desventajas, así como por qué resultará un acierto si te decides a comprarlo.

Review, precio, opiniones y características 

TELEVISOR
RECOMENDADO
LG OLED55B7V - TV de 55" (OLED UHD, 3840 x 2160, Active HDR con...
LG OLED55B7V - TV de 55" (OLED UHD, 3840 x 2160, Active HDR con...
PANTALLA
55 pulgadas (139 cm de diagonal)
RESOLUCIÓN
4K UHD
PANEL
OLED
PRECIO
1.366,00 €
VALORACIÓN
3 Opiniones
¿TE GUSTA?
SMART TV
WIFI
BLUETOOTH
RECOMENDADO
TELEVISOR
LG OLED55B7V - TV de 55" (OLED UHD, 3840 x 2160, Active HDR con...
LG OLED55B7V - TV de 55" (OLED UHD, 3840 x 2160, Active HDR con...
PANTALLA
55 pulgadas (139 cm de diagonal)
RESOLUCIÓN
4K UHD
PANEL
OLED
PRECIO
1.366,00 €
VALORACIÓN
3 Opiniones
¿TE GUSTA?
SMART TV
WIFI
BLUETOOTH

Última actualización el 2018-12-13 at 03:01 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados  Enlace(s) de Afiliado / Imágenes de la API para Afiliados.

 

Pantalla, Resolución y Calidad de Imagen

El LG OLED 55 B7V es un televisor 4K que, tal como esto indica, posee la mejor resolución de imagen que existe actualmente en el mundo de la televisión. A la resolución 4K también se le conoce como UHD, Full HD o Ultra Alta Definición, y ofrece imágenes de la más alta calidad y realismo que es posible encontrar a día de hoy en las tiendas online o físicas.

Pero si algo hace especial a este televisor LG no es simplemente que sea 4K, pues esta resolución es posible encontrarla también en televisores 4K más baratos. ¿Entonces? Pues lo verdaderamente espectacular del LG OLED 55 B7V es el trinomio 4K + OLED + HDR.

Si te decides por este TV te llevarás a casa un panel OLED, rival natural de los televisores QLED de Samsung pero que los supera en la calidad y pureza de los negros, lo que se traduce en un contraste con un realismo, riqueza de matices excepcional.

Si al 4K y el panel OLED le sumas el soporte HDR, obtienes una calidad de imagen que es privilegio de los televisores de gama alta de hoy en día. Pero ojo, y esto es digno de ser subrayado y vitoreado: el LG OLED B7V de 55 pulgadas tiene quíntuple compatibilidad HDR, es decir, que soporta todas las tecnologías de esta clase que existen actualmente: HDR10, HDR Converter, Dolby Vision, HLG y Technicolor.

 

Smart TV con WebOS

Las Smart TV de LG cuentan con una interfaz intuitiva, amigable y fácil de usar. El sistema operativo que le da vida a la Smart TV de este LG OLED es WebOS, famoso por ser el sistema recomendado por Netflix para visualizar sus contenidos.

WebOS te dará acceso a un amplísimo número de apps, entre las que destacan:

 

  • Series, películas, documentales, telenovelas y otro contenido audiovisual: Netflix, Amazon Video, Movistar+, Wuaki, Orange TV, Filmin, Google Play Películas.

 

  • Programas, noticias y otros contenidos: RTVE, El País TV, AtresPlaer.

 

  • Deportes: beIN Connect.

 

  • Música y vídeo: Spotify, YouTube.

 

  • Juegos: Gamefly, para convertir al LG OLED55B7V en una videoconsola para jugar en streaming.

 

Una desventaja de WebOS es que no es compatible de forma nativa con la app para HBO, pero esta “carencia” se puede resolver descargando la aplicación de HBO en tu móvil y enviando el contenido desde el teléfono al TV.

Otra solución es conectar el portátil al televisor a través de un cable HDMI, elegir el contenido desde el navegador web del portátil y visualizarlo cómodamente en tu pantalla OLED de 55 pulgadas.

Si estas soluciones no te gustan y deseas comprar un televisor 4K compatible con la app de HBO, entonces será una sabia decisión optar por un Samsung QLED como el modelo 55Q7FN (gama alta) o por un Samsung Smart TV 4K de gama media.

 

Gran calidad de sonido

¿De qué serviría disponer de una calidad de imagen casi perfecta y compatibilidad HDR 100% si nuestro sonido fuera pobre? Afortunadamente, con el LG OLED B75 no tendrás que averiguarlo, pues su sonido es de 40W, una potencia más que suficiente para brindar calidad sonora y escuchar perfectamente diálogos, bandas sonoras y efectos de sonido de series, películas, videojuegos y programas de televisión, así como la música que escuches a través de YouTube, Spotify, etcétera.

Además, LG afirma en su web oficial que se trata del único TV del mercado con sonido envolvente Dolby Atmos. Esto significa que los objetos que ves en pantalla se “mueven sonoramente” en 360º, lo que incrementa la sensación de realismo no solo por la parte visual (4K + OLED + HDR), sino en lo que toca a la experiencia sonora.

 

Conectividad

El LG OLED55B7V viene con todos los puertos y conexiones necesarios para que a tu centro de entretenimiento audiovisual casero no le falte de nada. A sus 4 puertos HDMI podrás conectar al TV una amplia variedad de dispositivos que transmitan audio y vídeo, como consolas, portátiles, reproductores Blu-Ray, Blu-Ray 4K o de DVD, proyectores, Chromecast o Dongles y sistemas de sonido. Los 3 puertos USB te permitirán conectar memorias o sticks de este tipo con tus propias películas, series o vídeos, así como teclados, ratones o mouses que posean este tipo de entrada, etcétera. Además, el LG OLED B7V de 55 pulgadas tiene integrada la función de USB grabador, con la que podrás grabar tus programas o el contenido que te interese directamente desde el TV a una memoria USB con espacio suficiente para almacenar los datos.

¿No te parece suficiente? ¡Genial, porque las posibilidades de conexión del LG B7V no terminan ahí! Si te decides a comprarlo, también dispondrás de:

  • Wifi, para disfrutar de Internet y la Smart TV.
  • Bluetooth, para conectar auriculares, barras de sonido, otros dispositivos compatibles o sencillamente transmitir datos a través de esta conexión. Por ejemplo, del móvil al televisor.
  • Salida da auriculares, si prefieres los auriculares cableados a los que disponen bluetooth. A esta salida también podrás conectar otra clase de aparatos que dispongan de salida tipo jack.
  • Ethernet, para conectar a Internet por cable.
  • Salida de audio digital, necesaria para dispositivos con alta calidad de audio.
  • Ranura CI+ (Common Interface), para insertar tarjetas digitales de televisión de paga.

 

Ventajas de comprar un Televisor OLED como el LG OLED55B7V

 

Las pantallas OLED son de las mejores que puedes encontrar a día de hoy en el mercado. La razón (y también la razón de su precio) es que ofrecen las siguientes ventajas:

 

  • Colores negros más profundos

 

  • Abanico cromático hasta un 75% más vivo, incluido el color negro.

 

  • Muy buenos ángulos de visión, para mantener la calidad de imagen sin importar desde qué ángulo el usuario mira las imágenes con respecto a la posición de la pantalla del TV.

 

  • Adiós al efecto fantasma o “ghosting” de las escenas rápidas.

 

  • Televisores mucho más delgados, verdaderamente slim.

 

  • Visibilidad mucho más óptima independientemente de las condiciones lumínicas del salón o habitación.

 

  • Muy buena gestión energética que no va en detrimento de la calidad de imagen (como suele ocurrir con los televisores QLED).

 

  • Por todas las características anteriores y más, los televisores OLED 4K HDR son muy recomendables no solo para ver películas o series, sino para ver deportes y, sobre todo, para jugar videojuegos.

Más características técnicas positivas del LG OLED 55 B7V

 

  • Frecuencia de 120 hercios REALES, una cifra estupenda para jugar a los videojuegos y gozar de una fluidez de imagen excepcional.

 

  • Sintonización completísima: DVB-T/T2/S7S2/C. Nada por lo qué preocuparse en este aspecto, pues el LG OLED 55B7V está preparado para recibir todas las transmisiones y señales de televisión digital.

 

  • Clase energética A, para que disfrutar del televisor no sea equivalente de sufrir en la factura de luz. Esto es importante y hay que tenerlo en cuenta, pues no son pocos los televisores de gama alta cuya clase energética no es A, sino B.

 

  • Relación de aspecto 16:9, para visualizar las imágenes que vemos en pantalla de forma panorámica. A esta relación de aspecto se le conoce en inglés como widescreen y es el estándar de la televisión de alta definición.

 

¿Quieres comprar el LG OLED55B7V en Amazon?

LG OLED55B7V - TV de 55' (OLED UHD, 3840 x 2160, Active HDR con...
3 Opiniones
LG OLED55B7V - TV de 55" (OLED UHD, 3840 x 2160, Active HDR con...
  • La ausencia de retroiluminación de la tecnología OLED consigue el único negro puro que hace que el...
  • Reproduce el 100% del espacio DCPI-P3; color, brillo (hasta 1000 nits) y contraste invariables hasta los...

Última actualización el 2018-12-13 at 03:01 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados  Enlace(s) de Afiliado / Imágenes de la API para Afiliados.

 

thumbs-up-icon

Ventajas
  • Panel OLED, que brinda negros puros y contraste de altísima calidad
  • WebOS es el mejor sistema de Smart TV para ver Netflix
  • Resolución 4K y compatibilidad HDR x 5
  • Compatibilidad VESA

thumbs-down-icon

Desventajas
  • El precio no es barato. Sin embargo, es asumible dentro de la gama alta, especialmente dentro del sector de televisores 4K OLED.
  • WebOS no es compatible con la app de HBO, pero sí podrás ver el contenido de esta plataforma de streaming utilizando la app en tu móvil o accediendo desde tu portátil y enviando el contenido al TV, para disfrutarlo en 55 pulgadas 🙂

Más televisores OLED interesantes

Si por alguna razón el LG OLED 55 B7V no es el televisor 4K que estás buscando, o si sencillamente tienes alma de explorador y quieres seguir analizando y comparando modelos, puede ser interesante para ti conocer algunos de los modelos mejor vendidos de Amazon (por favor, recuerda que los siguientes enlaces también son de afiliado):

 

Última actualización el 2018-12-13 at 04:06 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados  Enlace(s) de Afiliado / Imágenes de la API para Afiliados.

 

 

 

 

Recuerda que esta web utiliza enlaces de afiliación. Consulta el Servicio, el Aviso Legal y la Política de Cookies, AQUÍ.

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: