TV LG 49UH650V de 49 pulgadas: gran calidad-precio con delicioso sabor a gama media

¿Te gusta este artículo?

No es ningún secreto que LG fabrica televisores a muy buen precio. Hoy te presentamos un excelente ejemplo: el LG UH650V  de 49 pulgadas (que también encontrarás bajo la denominación LG 49UH650V).

¿Es este televisor para ti? ¡Descúbrelo!

Para abrirte el apetito, te diremos que estás a punto de saborear un televisor con resolución 4k Ultra HD, paneles LED IPS y Smart TV WebOS 3.0 Y lo mejor de todo: con una relación calidad-precio muy equilibrada.

Bon appétit!

Reseña rápida

El LG UH650V posee un diseño elegante con buenos acabados, pantalla con diagonal de 123 cm (49 pulgadas), conectividad HDMI, USB, Wifi y Bluetooth, paneles LED de alta calidad, un sistema HDR Pro que también admite HDR (lo que mejora el contraste dinámico), Smart TV fácil de configurar y usar, salida para auriculares, USB grabador y conexión por tierra, cable y satélite. Asimismo, está preparado para afrontar el futuro estándar TDT2 que muy pronto entrará en vigor en España.

Diseño

Este televisor sigue la tendencia actual de diseño ultra plano, el cual siempre resulta agradable a la vista y encaja muy bien en cualquier espacio, ya sea doméstico o profesional.

Si piensas que el típico color negro de los televisores es aburrido entonces hoy es tu día de suerte, porque este LG luce un precioso marco metálico color plata, delicado a la vez que distinguido. 

Ten en cuenta que no es un diseño que pretenda ser “invisible” sino discreto sin dejar de ser futurista y atractivo. El cometido del diseño es “estilizar” la estancia en la que decidas colocarlo. Su color, la textura metálica y el grosor del marco son perfectos para este cometido. También es importante señalar que el color plata no te molestará a la hora de ver tu programación favorita, pues se neutraliza muy bien.

Por otra parte, el televisor lleva un soporte inferior dividido en dos partes, cada una situada en un extremo del panel principal, rasgo habitual en los modelos del gigante tecnológico surcoreano.

El soporte es 100% funcional, estable y completamente desmontable si prefieres enganchar et TV a la pared. Si esta última es tu intención, te agradará saber que su peso es ligero: 12 kilos que no te costará tanto coger para colocarlo en su sitio y que tampoco sobrecargarán la estructura del muro o la mesa donde se encuentre.

Pantalla y calidad de imagen

Los televisores de hoy en día sirven para realizar diversas tareas y no solo ver televisión. Sin embargo, su principal razón de ser sigue siendo el disfrute de contenidos audiovisuales y por ello debemos siempre elegir uno con buena calidad de imagen y una pantalla pensada para evitar reflejos molestos, fugas de luz y otros problemas habituales en las gamas bajas.

Pues bien, a pesar de su precio económico, el LG 49UH650V posee una pantalla digna de una gama superior. Sus 123 cm/49″ constituyen una buena medida para no perder detalle y sentarse relajadamente a disfrutar lo que estemos viendo. Sin embargo, el tamaño no lo es todo y aquí es donde cobra protagonismo la resolución 4k Ultra HD, la mejor disponible en el mundo actualmente (vale, también existe la resolución 8k pero ninguna marca la comercializa para el gran público).

¿Por qué la resolución 4K es tan genial? Porque cuadruplica el detalle y la definición del color si la comparamos con los televisores HD. De hecho, el 4k obtiene su nombre de la resolución utilizada en el cine. 

Además, cuenta con un sistema HDR Pro y admite HDR 10. Si activas estas funciones obtendrás una mejora sorprendete del color dinámico con reducción de ruido visual integrada. 

Del mismo modo, los paneles son LED. Este tecnología mejora el contraste de las imágenes y es responsable de una mejor gestión del brillo. Algo que te entusiasmará saber, especialmente si te preocupan los temas de ecología, es que las pantallas LED son más respetuosas con el medio ambiente que otras tecnologías. En primer lugar porque reducen el gasto energético. En segundo, porque al permitir que los televisores o monitores sean mucho más delgados, son más fáciles de desechar. Así que si eliges este televisor y te consideras amigo del planeta, podrás dormir tranquilo. 

A los paneles LED se le suman las tecnologías IPS y Color Prime Pro desarrolladas por LG. La primera garantiza una calidad constante sin importar el ángulo de visión. No importará si ves el televisor de frente o por un lateral, o si invitas a todos tus amigos a mirar el fútbol y a ti te toca sentarte en el extremo: las imágenes se verán sin distorsión y sin volverse “blanquecinas”.

Por su parte, el Color Prime Pro mejora la repducción de los colores sólidos con un 98% de fidelidad. El resultado son imágenes más vivas y realistas (todo ello sumado a la espectacularidad de la resolución 4k en el caso de contenidos nativos).

Por último, te comentamos que la tasa de refresco posee 1200 Hz (100 reales o nativos). No se producirán saltos molestos ni movimientos extraños, y tampoco tendrás problema para ver ningún tipo de contenido o jugar tus videojuegos preferidos.

Conectividad y sonido

A la hora de elegir el mejor televisor 4K para nosotros, no solo debe primar la calidad de imagen sino otros dos aspectos fundamentales: la conectividad y el sonido. De ellos depende que podamos montar nuestro propio centro de entretenimiento multimedia hecho a medida, y que aprovechemos el televisor para más actividades que solo ver series, películas o lo que echan por la TDT.

El modelo que ahora nos ocupa cuenta con 3 puertos HDMI y 2 puertos USB. Es un número de conexiones correcto y podrás utilizarlas para conectar altavoces, barras de sonido o home cinema, discos duros, memorias USB, reproductores de DVD o Blu-Ray y más. También dispondrás de wifi y conexión bluetooth, con lo que el pack de conectividad está completo. 

Otras conexiones imprescindibles que vienen incluidas son la antena DVB-T2/C/S2, la salida óptica para audio digital, la salida de auriculares y la función USB grabador, que hará las delicias de los aficionados a grabar sus contenidos favoritos directamente de las transmisiones TDT.

¿Y el sonido? No creo que te defraude. Cuenta con los 20w esperables en su gama a 2 canales, pero lo mejor es que su sistema de audio simula el sonido envolvente o surround. Esto significa que, sin necesidad de conectar nada al televisor, escucharás el sonido como si se transmitiera a través de 7 altavoces colocados estratégicamente. Desde luego, se trata de altavoces virtuales y no de un verdadero efecto de home cinema, pero da el pego si no quieres o no te puedes permitir invertir en una buena barra de sonido

Smart TV y características adicionales

La Smart TV incluida en este modelo aventaja a las de otras marcas como Samsung, ya que los expertos coinciden en su potencia, sencillez y facilidad de configuración. El software que le da vida, WebOS (aquí en su versión 3.0), está pensado para ceder el control total del contenido al usuario y mejorar su experiencia. Netflix, de hecho, suele recomendar a WebOS como el mejor software de televisión inteligente para consumir sus contenidos. Pero no solo disfrutarás de Netflix, pues también podrás disfrutar de otras aplicaciones como la de Amazon Prime Video, o descargar las que más te interesen.

El buen funcionamiento de la Smart TV no es casualidad, pues viene potenciado por un procesador QuadCore. Con sus cuatro núcleos, podrás mantener varias aplicaciones abiertas y realizar funciones multitarea sin que el televisor se congele o se vuelva lento.

Sin duda, la Smart TV de este LG será disfrutada por adultos, niños y gente mayor por igual.

Para terminar con el recuento de características principales, vale la pena mencionar la clasificación energética A+ (créenos: se notará en la factura) y la posibilidad de controlar el televisor a través de tu smartphone.

Aderezos

Ahora sigue un recuento de las características que “más sabor” le dan a este TV (los pros), pero añadiendo un toque amargo (los contras), que siempre viene bien para resaltar los sabores dulces. Por último, cubriremos el platillo con unas gotas de un delicado aderezo secreto (más aspectos positivos).

Pros

  • Precio muy atractivo para sus prestaciones y características.
  • Buena calidad de imagen, propia de LG. No decepciona y sí entusiasma (a nosotros nos sucedió).
  • Resolución 4k Ultra HD: lo mínimo que te mereces en esta vida si te encanta ver televisión.
  • Buena calidad de sonido.
  • Conectividad suficiente para usuarios caseros, negocios u oficinas.
  • Tamaño óptimo para quien no desee o no se pueda permitir un televisor demasiado grande, pero que no desee sacrificar el placer de mirar una buena película sin quedarse ciego o padecer dolores de cabeza.

Contras

  • El mando a distancia es pequeño, pero te acostumbras. Otra opción es descargar la aplicación LG TV Plus para controlar el televisor desde tu móvil o adquirir un mando más avanzado por separado.
  • La pantalla no es giratoria. 
  • El manual de usuario es un tanto breve (más bien es pobre) y puede que tengas que explorar un poco tu nueva adquisición para descubrir todas las funciones que incluye y aprender a utilizarlas.
  • No tiene euroconector, entrada que realmente ya no se utiliza ni aporta, pero que a algunas personas les sigue resultado útil (no por mucho tiempo).
  • No tiene 3D.

Más aspectos positivos

  • Escalado de imágenes para ver contenidos no nativos en una resolución similar al 4k.
  • Smart Sound Mode.
  • Clear Voice.
  • Optical Sound Sync (para conectar barras de sonido de forma instantánea).
  • Compatible con Magic Control.
  • Función de doble pantalla.
  • Navegador web, por si te entran ganas de pasear por Internet.
  • Local Dimming, algoritmo que divide tu pantalla en sectores o bloques y mejora el color en cada uno. Garantiza negros más profundos y nítidos (te vendrá de maravilla si eres fan de las películas de terror o suspense, ya que suelen tener escenas más oscuras).
  • 3D Color Mapping: algoritmo para la reproducción tridimiensional de los colores. Minimiza las distorsiones cromáticas y aumenta el realismo.
  • Ultra Luminance: mejora del contraste entre zonas oscuras e iluminadas.
  • Cinema Screen o Modo cine para acercarte más a la experiencia cinematográfica.

Postres: otras ofertas y modelos

¿Te has quedado satisfecho o aun te queda espacio para el postre? Si te queda “hambre”, tal vez quieras probar a mirar las características de estos televisores bestsellers de Amazon.es (enlaces de afiliado):

 

Bestseller No. 1
RebajasBestseller No. 2
LG 50UK6750PLD - Smart TV de 50" LED UHD 4K (Inteligencia...
LG Consumer Electronics - Electrónica
849,00 € - 46% desde 459,00 €
RebajasBestseller No. 3
LG 43UK6750PLD - Smart TV DE 43" LED UHD 4K (Inteligencia...
LG Consumer Electronics - Electrónica
679,00 € - 29% desde 479,00 €
Bestseller No. 4
Bestseller No. 5
LG 49UJ6307 Televisor 49'' IPS Direct LED UHD 4K HDR Smart TV...
LG Consumer Electronics - Electrónica
449,99 €

Última actualización el 2019-02-19 at 11:37 / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados  Enlace(s) de Afiliado / Imágenes de la API para Afiliados.

 

Recuerda que esta web utiliza enlaces de afiliación. Consulta el Servicio, el Aviso Legal y la Política de Cookies, AQUÍ.

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: