¿Qué Monitor / TV Comprar?

En esta época donde la tecnología nos ofrece un vasto universo de opciones, es bueno contar con una brújula que nos oriente para comprar y acertar, y eso es lo que nosotros queremos ser hoy para ti: te ayudaremos a comprar el mejor Monitor / TV para lo que quieras: jugar videojuegos, trabajar y ver la televisión.

Mejores Monitor / TV por Relación Calidad – Precio

Última actualización el 2021-10-21 at 12:28 / Enlace(s) de Afiliado / El precio y el stock podrían ser diferentes en este momento / Imágenes de la API para Afiliados.

La respuesta a la pregunta sobre qué Monitor / TV comprar no depende solamente de la marca. También hay ciertas características que hace de cada producto un Monitor / TV totalmente funcional y adecuado a nuestras expectativas y necesidades reales como usuarios. Muchas personas tienden a confundir tipos de monitores, desconocen la diferencia entre un monitor, una televisión y un monitor/tv. O directamente no saben por qué les convendría comprar uno, ya que no conocen las ventajas que ofrecen, qué mirar para asegurarse de la calidad o cómo valorar la relación calidad precio. Pero, antes de comenzar a hablar de autonomía, costes y todas esas cosas, es mejor tener claros algunos conceptos.

¿Qué es un Monitor/TV y cómo funciona?

Un Monitor/TV es un dispositivo en el que puedes ejecutar acciones propias de un monitor de ordenador. Pero, adicionalmente, tienes a tu disposición las ventajas de una pantalla de televisión. Está incluida la función Smart TV si eliges un Monitor / TV que la incluya. Sintetizando, en un monitor que también es una televisión podrás revisar correos electrónicos, reproducir vídeo, ver películas online y todo lo que haces normalmente con un ordenador de PC. Ahora bien, al mismo tiempo, disfrutarás de una calidad de la imagen superior y aplicaciones propias de la televisión inteligente.

En otras palabras, con un Monitor/TV puedes crear ambientes más cómodos y versátiles. Es ideal si trabajas mucho tiempo en el ordenador y quisieras, con solo presionar una tecla, pasar de ver tu programa favorito online a buscar el estado del clima en Google y seguir con tus actividades diarias en un procesador de texto u hoja de cálculo. También es muy buena idea agregar un Monitor / TV a tu vida si, además de las actividades anteriores, eres aficionada o aficionado a los videojuegos. O si deseas poder realizar todas estas tareas de oficina y entretenimiento en una misma habitación o en un despacho pequeño.

¿A qué tipos de usuarios les conviene comprar un Monitor/TV?

Como ya hemos escrito, es práctico si realizas de manera continua e incluso simultánea las actividades anteriores. Es buena idea adquirir un Monitor que también sea un Televisor, especialmente si cuenta con la función Smart TV. Sin embargo, estos algunos de los perfiles que, en nuestra opinión, podrían aprovecharlos mucho:

Personas jóvenes que realizan gran parte de sus actividades de escuela o trabajo y entretenimiento online. Estudiantes en general, universitarios o trabajadores freelance, nativos digitales. Ahora mismo son personas jóvenes, y aficionados a la televisión, los videojuegos y las redes sociales a partes iguales. O, al menos, de forma combinada y asidua.

A tener en cuenta

Trabajadores adultos que trabajan desde casa y utilizan frecuentemente herramientas de videoconferencia, como zoom. Personas que durante el trabajo, ya sea por la naturaliza de su oficio o porque les ayuda a sobrellevar la jornada. Además de trabajar miran series o películas en streaming o en la televisión abierta, así como el noticiero.

También será un buen dispositivo para personas que desean una misma calidad visual en sus actividades. Hablamos de aquellas relacionadas con el trabajo online o por ordenador, el visionado de televisión y las partidas de videojuegos.

Ventajas de los Monitores/TV

La ventaja más obvia es que podrás sintonizar programas de televisión como lo harías en un televisor normal, a la vez que puedes conectar la pantalla a tu ordenador. Existen, sin embargo, otras ventajas mucho más precisas. Queremos destacar las siguientes, que pensamos que son las que más podrían interesar:

1. Las entradas que se encuentran en la parte posterior del monitor/tv incluyen una entrada compuesta, s-video, VGA, H.D.M.I y cable.

2. Es posible ver mayor cantidad imágenes y muchos formatos de vídeo que con un simple monitor de ordenador no podrías disfrutar.

3. Una pantalla de un monitor/tv emite mucho más brillo que un monitor de ordenador, por lo que la calidad de imagen mejora notablemente.

4. Los ángulos de visión son mucho más amplios que un monitor de ordenador.

Desventajas de los Monitores / TV

El precio puede ser una limitante, y decimos “puede” porque todo dependerá de tu presupuesto asignado. Sin embargo, comprar un Monitor / TV será más económico que adquirir un monitor y un televisor smart tv por separado.

Los colores y el brillo pueden ser mucho más intensos. Esto es positivo en cuanto a calidad de imagen, pero podría ser negativo para la salud de tus ojos si pasas mucho tiempo frente a la pantalla sin tomar las medidas adecuadas, como utilizar gafas digitales o activar la función de cuidador ocular que muchos Monitores / TV incorporan. Por ello se recomienda regular el panel de control si se va a pasar muchas horas utilizándolo como monitor.

GUÍA DE COMPRA

Al igual que pasa con otros dispositivos electrónicos, para elegir el mejor monitor/tv se requiere de un pequeño análisis, tanto del producto como de tus necesidades como usuario. Con la intención de que efectúes una compra inteligente y elijas justo con el monitor/TV que mejor se adapte a tus necesidades, te proponemos tener en cuenta los criterios de esta guía.

¿Qué mirar al comprar un Monitor/TV?

Tamaño

Por lo general, al elegir televisores los usuarios se inclinan por pantallas grandes. La tendencia en televisores oscila entre 32″ y 55″. Sin embargo, si quieres elegir un monitor/tv, te recomendamos no superar las 28 pulgadas. Esto se debe a que si trabajas en un escritorio, no podrás guardar la distancia necesaria que normalmente se requiere para una televisión mediana o grande, y podrías dañar tus ojos. Además, pensamos que más allá de las 28 pulgadas, el mejor adquirir un televisor y un monitor por separado. Sin embargo y, desde luego, el tamaño queda a tu criterio. En todo caso, asegúrate de que el modelo que elijas venga equipado con las tecnologías adecuadas para proteger la vista y de que tú mismo o misma mantendrás los hábitos más adecuados para cuidar de tu salud ocular.

Resolución

La mayoría de los Monitores / TV que destacan por calidad precio tienen resolución HD o, como mucho, Full HD. Desde luego, la mejor resolución actual para ver televisión es la 4K (incluso existe la 8K), pero a la hora de combinar dispositivos “dos en uno” puede que se sacrifique la resolución en favor de la Smart TV y las funciones propias de monitor de ordenador. En todo caso, lo importante es que sepas qué resolución estás comprando y le eches un pensamiento para ser si te merece la pena o si, en cambio, te convendría más comprar un televisor 4K barato.

Colores vivos

La visión de los colores es uno de los criterios que debes tomar en cuenta antes de tomar la decisión, ya que este aspecto de la calidad de imagen será crucial para el disfrute de videojuegos y series o películas. Además, a estar comprando un aparato con funciones de monitor, será el detalle de la gama cromática será crucial si trabajas con edición de vídeo o retoque fotográfico, o si sueles realizar compras en línea de productos cuya imagen debas analizar cuidadosamente, como la ropa.

Altavoces

El sonido es esencial para poder reproducir el contenido multimedia, ver vídeos, participar en vídeo llamadas y escuchar música, entre otros. Intenta siempre verificar que el sonido del monitor/tv sea de buena calidad

Palabras clave y Conceptos que debes dominar antes de comprar un Monitor/TV

Hasta este punto te hemos orientado un poco acerca de lo que debes mirar al comprar un Monitor/TV. Pero además, es indispensable que tengas bien claro que es lo que vas a solicitar. Por ello te damos una pequeña guía de conceptos que tendrás que dominar antes de comprar un TV. Comencemos:

Diferencia entre Monitor TV, Monitor PC, Smart TV y Televisor

Dejemos en claro este punto, la forma más sencilla de entenderlo es la siguiente: Un monitor PC o de ordenador es el que estamos acostumbrado a utilizar a diario y que seguramente ya has utilizado en la casa o en la oficina.

Por otra parte un monitor/Tv te permite visualizar mucho más contenido de forma óptima, dado que la imagen no se desvirtúa por los ángulos de visión y tiene mejor resolución.

A diferencia del Smart TV que es un televisor que tiene la opción de convertirse en monitor porque cuenta con acceso a internet y tienes acceso a aplicaciones. Además, de plataformas de como Amazon prime vídeo, Netflix y otros canales de televisión privado.

Y para culminar ya sabes que es un televisor. Pero para convertirlo en un monitor o para recibir imágenes de una lapto o tableta debes utilizar las entradas y cables especiales.

Diferencia entre HD, Full HD y 4K

En cuanto a las resoluciones podemos definir:

HD: Ofrece una resolución de 1920×1080 píxeles, lo que se traduce en imágenes de buena calidad.

Full HD: Maneja resoluciones de 3840×2160 píxeles o quizás un poco más dependiendo del modelo. Esto es lo que le da más realismo a las imágenes.

4K: utiliza paneles OLED y disponen de más mega píxeles que los HD y Full HD.

Diferencia entre Wireless, Wifi y Bluetooth

Bluetooth y Wi-Fi son métodos que proporcionan comunicación inalámbrica, pero la diferencia entre los dos radica principalmente en lo que están diseñados para hacer y cómo se usan. La principal diferencia es que Bluetooth se usa principalmente para conectar dispositivos sin usar cables, mientras que el Wi-Fi proporciona acceso de alta velocidad a Internet.

En cambio, Wireless es el término inalámbrico de la tecnología que puede transmitir información o electricidad a través del aire electro magnéticamente, es decir sin cables.

Estos conceptos que te damos a continuación serán de mucha utilidad y te ayudaran sin lugar a dudas a convertirte en experto en monitores y televisores.

Palabras clave

HDMI: Significa interfaz multimedia de alta definición y es la señal HD más utilizada para transferir audio y vídeo de alta definición a través de un solo cable.

HDR: es uno de los puntos más importantes de 4K TV. Puede impulsar el contenido de vídeo más allá de las limitaciones a las que se han adherido las normas de transmisión.

IPS: Significa conmutación en el plano y es un tipo de tecnología de panel para monitores LCD (pantalla de cristal líquido).

LED: Significa diodo emisor de luz y es un tipo de tecnología de retroiluminación con pantallas.

Otras características

Modo Juego: Es una función que le permite a la pantalla reducir el lag a unas cifras más adecuadas para poder ofrecerle más rapidez a la imagen.

Monitor a TV Converter Box: es un dispositivo electrónico que convierte la señal digital inalámbrica gratuita en una señal analógica visible en un televisor “analógico” antiguo.

Sintonizador TV integrado: Es el que hace posible que el televisor reciba y muestre una señal digital.

VGA: Utiliza señales analógicas, lo que significa que es capaz de resoluciones más bajas y una visualización de menor calidad en las pantallas. El conector VGA se usa para dispositivos de visualización y se usa para conectar una computadora a un monitor, proyector o TV.

RebajasBestseller No. 2 Hisense 43AE7000F UHD TV 2020 - Smart TV Resolución 4K con Alexa...
RebajasBestseller No. 3 LG 50UP7500-ALEXA 2021-Smart TV 4K UHD 126 cm (50') con...
RebajasBestseller No. 4 Samsung 4K UHD 2021 43AU8005- Smart TV de 43' con Resolución...
RebajasBestseller No. 5 TD Systems K45DLJ12US - Televisores Smart TV 45 Pulgadas 4k UHD,...
RebajasBestseller No. 6 TD Systems K40DLX14GLE Hey Google Model 2021 - Televisores Smart...

Última actualización el 2021-10-21 at 20:08 / Enlace(s) de Afiliado / El precio y el stock podrían ser diferentes en este momento / Imágenes de la API para Afiliados.

Somos Afiliados de Amazon. Para saber más, haz clic AQUÍ.

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: