¿Cómo saber si un TV tiene TDT?

La televisión Digital Terrestre (TDT) permite un uso más eficiente del espectro de radiofrecuencia. Esta alcanza una transmisión de audio y video de mayor calidad.

Última actualización el 2021-10-21 at 16:08 / Enlace(s) de Afiliado / El precio y el stock podrían ser diferentes en este momento / Imágenes de la API para Afiliados.

La TV TDT supone un mayor aprovechamiento de ancho de banda. Este tipo de codificación digital permite que en el ancho de banda que dispone un solo canal UHF, sea posible transmitir varios programas en calidad DVD o HD.

Si compraste tu TV antes del año 2014, para disfrutar de este tipo de emisiones, deberás adaptar un codificador a tu televisor. Pero si la compra ha sido actual, todos los televisores tienen TDT incorporado.

Para saber si el TV que acabas de comprar o quieres comprar dispone de TDT, asegúrate de revisar que en las especificaciones aparezca Receptor de TDT FULL HD. Si aparece DVB-T quiere decir que el receptor incorporado es apto solo para España.

Si en las especificaciones aparece DVB-T/C significa que es apto tanto en España, como en países que usan otro tipo de cableado. Revisa las especificaciones de tu televisor y asegúrate de que cuenta con esta nueva tecnología.

Última actualización el 2021-10-21 at 11:38 / Enlace(s) de Afiliado / El precio y el stock podrían ser diferentes en este momento / Imágenes de la API para Afiliados.

Somos Afiliados de Amazon. Para saber más, haz clic AQUÍ.

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: