¿Cómo saber qué Smart TV comprar?

Anteriormente, comprar un televisor no era algo complicado. Bastaba con escoger una marca, algunas especificaciones, el tamaño y el precio y ya podías jactarte de haber hecho una buena compra.

Sin embargo, a día de hoy y debido a la evolución tan rápida de la tecnología, a la hora de comprar un tv debes mirar muchas otras cosas. Esto para asegurarte de que el TV cumplirá con tus expectativas y evitar, también, que se quede atrás en muy poco tiempo.

Última actualización el 2021-10-21 at 16:08 / Enlace(s) de Afiliado / El precio y el stock podrían ser diferentes en este momento / Imágenes de la API para Afiliados.

En la actualidad, internet ha ido arropando el mercado y el uso de la televisión es cada vez menor. Por ello la televisión ha buscado la manera de acercar el internet a la TV y surgen los Smart TV. Pero comprar un Smart Tv no es tan fácil como comprar un televisor de antes.

A la hora de comprarlo debes tomar en cuenta una serie de especificaciones. Para que eso no sea un problema, te diremos como saber que TV Smart comprar y algunos consejos para que realices la mejor compra.

Consejos para comprar un Smart TV

  • Si quieres que tu televisor dure actualizado por mucho tiempo, inclínate por un Smart TV 4k. Son los únicos que te ofrecen una tecnología HDR. Al comprar un TV de este tipo estarás comprando tecnología para el futuro.
  • Escoge entre el panel curvo o plano, pero ten en cuenta que ya los fabricantes no están haciendo énfasis en la fabricación de paneles curvos y que las reparaciones de los mismos siempre serán un poco más costosas.
  • Der ser posible escoge el tamaño de pantalla más grande que tu presupuesto y espacio puedan permitirse.
  • Para que tu Smart TV sea una excelente compra, asegúrate que cuente con las conexiones a WiFi. Preferiblemente WiFi 802.11ac, que te dará la opción de conectarte en la banda de los 5 GHz.
  • Además que cuente con las conexiones: DLNA, que permite intercambiar ficheros entre móviles, televisores, ordenadores y otros dispositivos. Conexión por cable LAN. MHL, para que puedas enviar videos directamente de tu móvil a la televisión. Bluetooth, para conectar gamepads, auriculares inalámbricos y tecnologías similares.
  • Fijate que tenga un minino de 3 entradas HDMI y un par de conectores USB.
  • Al elegir Tu Smart Tv revisa que el mismo cuente con un decodificador DVB-T2. Para que sea compatible con la televisión digital que está por llegar.

Otras características importantes a tener en cuenta

  • Si quieres que tu 4k Smart Tv no quede obsoleta en poco tiempo, asegúrate que cuente con HDR: HDR10, Dolby Vision, HLG y HDR10+ o el mayor número de ellas.
  • Tu Tv debe contar con alguna plataforma Smart TV como WebOS, Tizen o Android TV. Aunque esto no debe ser lo más preocupante a la hora de escoger tu TV, ya que por la vida útil de la misma, estas plataformas pueden quedar obsoletas en poco tiempo. Así que con asegurarte que tengas acceso a los servicios más destacados en streaming como YouTube o Netflix, te provees un servicio actualizado por varios años.
  • En cuanto a sonido, es ideal un Smart Tv con sonido surround, con al menos 2 altavoces entre 8 y 10 W cada uno.
  • Para que el color y las imágenes sean más realistas, escoge un televisor con al menos 10 bits.
  • También es recomendable que cuente con un sensor de brillo inteligente, el mismo reconocerá en el ambiente el nivel de luminosidad.

Teniendo en mente estos consejos podrás encontrar el mejor Smart Tv del mercado para ti. Muchos Tv Smart 4k cuentan con estas características a buenos precios. Por lo que no tendrás que hacer una gran inversión para contar con un televisor que puedas usar por muchos años.

Somos Afiliados de Amazon. Para saber más, haz clic AQUÍ.

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: