¿Cómo elegir el Mejor Televisor para Gaming (Videojuegos)?

Si eres aficionado a los videojuegos, querrás mirar las escenas de tus aventuras favoritas a lo grande. Pero ¿Es posible convertir un televisor en un monitor gaming? Afortunadamente si lo es. Y en vista de la enorme cantidad de usuarios que buscan equipos que puedan cumplir estas funciones, son muchas las marcas que han desarrollado nuevos modelos con características apropiadas para ello. Si quieres saber cuál es el mejor televisor para gaming, aquí preparamos una guía para ti.

¿Cuáles son las funciones que debe cumplir un tv para gaming?

Para los gamers, un televisor debe estar a la altura de las consolas y juegos más potentes del mercado. Un buen tv gaming es aquel que posee suficiente conectividad, que cuenta con una tasa de refresco adecuada, además tiene una buena latencia y sincronización de cuadros. Pero eso no lo es todo,  además el panel debe poseer una buena resolución, un excelente control de color y si es posible configuraciones especiales para juego.

Entonces ¿Cómo saber cuál es el mejor televisor para gaming?

Última actualización el 2021-10-21 at 10:28 / Enlace(s) de Afiliado / El precio y el stock podrían ser diferentes en este momento / Imágenes de la API para Afiliados.

Aspectos a tener en cuenta al escoger un tv para videojuegos

Latencia y tasa de refresco

Cualquier jugador sabe que, iniciar una partida con una tasa de refresco lenta, es vivir una terrible experiencia que no permitirá desarrollar las mejores habilidades. Sin importar lo increíblemente potente que pueda ser la consola, jugar con latencia puede ser insoportable. Por eso, lo más recomendable es hacerlo en una pantalla OLED que disminuya el screen tearing y el stuttering.

Algunos modelos de este tipo son compatibles con nVIDIA g-Sync y AMD FreeSync, que son los estándares más conocidos en la sincronización de cuadros.

Resolución de imagen

En este aspecto no hay demasiado que pensar. Mientras mayor resolución posea el aparato, mejor será la experiencia. Sin embargo, es importante tener en cuenta el tamaño del panel, pues en una pantalla de 45”, la reproducción 8K no será la mejor. Todo dependerá de la distancia en la que se pretenda jugar.

En televisores hasta las 65” lo más aconsejable es la resolución 4K. En cambio, si se prefiere un panel mucho más grande, la resolución 8K ofrece una increíble experiencia.

Conectividad

La conectividad que posea el televisor es el punto clave a la hora de encontrar el adecuado para gaming. Lo más importante es que cuente con puertos HDMI 2.1. Con ello se garantiza un excelente ancho de banda de 48 Gbps para una transferencia hasta 10k a 100/120 Hz. Además el audio se representa en 32 canales, asegurando que tanto MPEG-H, DTS:X y Dolby Atmos serán compatibles. Lo que asegura un sonido envolvente, una experiencia de audio fantástica.

Modo juego

Algunos equipos integran el modo juego, que a simple vista parece una función maravillosa. Pero los expertos en gaming conocen que por lo general esto obliga a reducir el imput lag sacrificando otras características como la tasa de refresco y la resolución.

Los modelos más actuales de televisores pueden integrar en su sistema operativo un menú de configuraciones especiales para videojuegos. En él será posible calibrar todas las funciones a la preferencia del jugador. 

 

Somos Afiliados de Amazon. Para saber más, haz clic AQUÍ.

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: