4K vs HDR: Entiende la diferencia antes de comprar un TV en 2018

Rate this post

La velocidad a la que las nuevas tecnologías aparecen e “invaden” el mercado puede complicarnos un poco la vida a la hora de comprar nuestro nuevo televisor (y ya que estamos, cualquier aparato de alta tecnología…). Por eso en esta entrada te explicamos cuál es la diferencia entre 4k y HDR…. ¡Para que elegir TV sea pan comido y aciertes en tu decisión!

Recuerda: la información nos da poder… y nos ayuda a ahorrar dinero 😉

 

Lo primero: entender qué es 4k UHD

El elemento básico que debemos entender cuando hablamos de televisores y calidad de imagen es el píxel. La calidad de imagen depende de la resolución de pantalla y esta, a su vez, se define como la cantidad de píxeles que pueden ser mostrados en la pantalla del televisor.

El concepto que debes retener es este: a mayor resolución de pantalla, mayor calidad de imagenPero, ¡cuidado! La resolución de pantalla poco tiene que ver con el tamaño de la misma: los píxeles no poseen un tamaño definido sino que se adaptan al área de la pantalla. 

 

Comparativa TV 4K 2017 (España)

 

De este modo, bien puedes tener un televisor de 70 pulgadas, pero si su resolución en píxeles es pobre, las imágenes se verán “pixeladas” (y ver tu serie de televisión preferida será todo menos una buena experiencia).

Aquí es donde entra en juego la revolución que ha supuesto la tecnología 4k UHD: “4k” es la abreviación de 4.000 píxeles (una definición de la imagen cuatro veces mayor al Full HD).

Vamos que, hoy por hoy, la resolución 4k es lo mejor de lo mejor, y la que todos los fabricantes de nuevos televisores usan en este momento.

Vale, lo pillo. Pero…

¿Qué es y qué pinta el HDR en esto?

La característica HDR es mucho más que unas simples siglas que “encarecen” los televisores.

La abreviatura HDR viene High Dynamic Range, que en castellano se conoce como alto rango dinámico. Se trata de una tecnología que ofrece un mayor contraste de imagen y un espectro de colores mucho más amplio. Esto se traduce en una mayor claridad. Y se nota. Muuuucho.

En otras palabras: comprar un televisor 4k está muy bien, pero adquirir uno que además tiene HDR es MEJOR.

 

Ver TV 4K HDR Samsung en Amazon

 

Si tu televisor 4k UHD cuenta con tecnología HDR, te darás cuenta de ello porque notarás a simple vista más diferencias entre los claros y oscuros. Lo oscuro será más oscuro y lo claro más claro… como en la vida real. Y, ¿quién no quiere ver a los dragones de Game of Thrones como tal como se verían en la vida real?

En los televisores sin HDR las secuencias oscuras pierden casi todo detalle y la experiencia visual es mediocre. Por el contrario, el espectro amplio de color y el contraste harán que las películas, series e incluso los eventos deportivos “cobren vida” ante tus ojos. Es lo que tiene el binomio 4k HDR: pone ante tus ojos 8 millones de píxeles, de tal forma que la resolución de pantalla gana en lugar de perder.

¿Dónde encontrar contenido 4k?

No todo el contenido que existe puede ser disfrutado con esta tecnología, pero cada vez aparecen más series y películas 4k con HDR. Los grandes productores como Amazon PrimeNetflixSony e incluso la tecnología Blu-Ray 4k y YouTube te ofrecen este tipo de material.

Así que la respuesta es sí: vale MUCHO la pena comprar un televisor 4k HDR (siempre que te lo puedas permitir).

Televisores 4k HDR: Ofertas recomendadas

Si estás dispuesto/a a invertir tu dinero en esta espectacular tecnología, aquí te presentamos algunos precios y ofertas disponibles en Amazon:

 

Última actualización: agosto 18, 2018 11:24 am

Lee toda la información sobre el Servicio, el Aviso Legal y la Política de Cookies, AQUÍ.

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: