¿Qué mirar al comprar un Smart TV 4K?

Comprar un televisor 4K significa mejorar la calidad de nuestro entretenimiento en casa, sin duda.

Actualmente existen en el mercado una variedad de marcas de TV 4K, con excelentes comentarios y diversas recomendaciones. Esto se debe a que cuando disfrutas tus programas desde esta resolución de pantalla (también conocida como UHD), se multiplica por 4 la experiencia de detalle y nitidez con respecto a las televisiones Full HD.

¿Qué es un Smart TV 4K?

Antes de decirte qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un Smart tv 4k es conveniente que conozcas algunos detalles sobre este tipo de aparatos, lo primero que hay que comprender es qué es exctamente la tecnología 4k, así podrás saber qué modelo encaja mejor contigo lo que buscas y tu presupuesto.

Cuando hablamos de tecnología 4k, nos referimos a la mejora en la resolución de la imagen en comparación con los televisores Full HD. Un TV 4k cuadruplica la resolución, logrando alcanzar los 3840×2160 píxeles.

Esta tecnología también es conocida como Ultra HD y este tipo de televisores ya se encuentra al alcance del público puesto que existen algunas marcas con precios económicos que brindan una excelente experiencia.

Los primeros TV 4k se presentaron durante el año 2014 y debido a su alta calidad, inmediatamente empresas como YouTube y Netflix, comenzaron a subir su contenido en esta resolución, a fin de unirse a la nueva tecnología.

Con la resolución 4k se puede desplegar 8 millones de pixeles, esto permite que se puedan percibir detalles en la programación que antes era imposible de captar. Además al ser una tecnología usada cada vez más, se hace más fácil encontrar contenido de esta definición en este año 2020.

Adquirir un TV 4k te dará la ventaja de ver mejores imágenes, captar todos los detalles y disfrutar de una mejor iluminación, sonido y un mayor rango de colores.

Diferencias entre un Full HD y un TV 4K

Otra cosa que debes comprender es la diferencia que existe entre un TV Full HD y un Smart TV 4k. Al conocer las mismas podrás convencerte de la superioridad en calidad de los TV 4k.

  • Resolución: Es la primera de las diferencias entre estos dos tipos de televisores. Aun cuando la tecnología Full HD es buena, no se compara con la calidad de un televisor 4k. La resolución de un TV Full HD es de 1920×1080 píxeles, mientras que un tv 4k cuenta con 3840×2160 píxeles.
  • Tamaño: Las pantallas de los TV 4k suelen ser más grande que las de los TV Full HD.
  • Contenido: Es más el contenido existente para televisores Full HD. Sin embargo el hecho de que cada día la tecnología 4k sea más utilizada, ha hecho que el incremento de contenido para este tipo de resolución sea considerable y sigue creciendo, lo que hará que en muy poco tiempo exista una gran variedad de contenido de este tipo.
  • Calidad: La calidad en colores, imágenes, sonido, iluminación, de un Smart TV 4k es superior a la de un Full HD. Mirar una escena en un 4k te hará sentir parte de ella.

¿Merece la pena invertir en un TV 4K?

Tal vez ya has sentido el deseo de cambiarte a esta maravillosa tecnología, pero el temor a hacer una inversión costosa puede estar deteniéndote. La buena noticia es que existen muy buenos televisores 4k en el mercado con precios realmente asequibles y que te brindan una relación calidad-precio excelente.

Es cierto que los TV Full HD brindan una buena experiencia a la hora de ver programas o disfrutar de juegos. Pero no se compara con la calidad de un TV 4k pues la tecnología de estos aparatos es 4 veces mayor, brindándote así, calidad de imágenes, colores, sonido y permitiendo que puedas sentirte como parte de cada escena.

Para que a la hora de elegir tu televisor 4k para ver programas y películas, hagas la mejor elección, te contaré lo que debes mirar al comprar un Smart TV 4K durante este año 2020.

Cómo reconocer un TV 4K

Al ser una nueva tecnología puede que tengas algunas dudas sobre como reconocer un TV 4k y asegurarte que compres exactamente lo que deseas.

Para ello debes fijarte en la resolución, asegurarte que tenga 3840×2160 píxeles. También debes asegurarte que el panel de colores sea RGB-W, es decir, rojo, verde, azul y blanco y fijarte que los colores no se distorsionen, aun cuando el brillo de la pantalla sea mucho.

Además, debes saber que los TV 4k cuentan con un brillo superior a 1000 nits, que te permiten observar mejor los detalles.

Por último asegúrate que el TV cuente con una certificación emitida por algún organismo como Consumer Technology Association o Digital Europe que avale la TV como 4k.

¿Qué puedes hacer con un Smart TV 4K además de entretenerte?

La tecnología nos brinda comodidad, mientras más avances tecnológicos existen más fácil se hacen muchas cosas. En el caso de los televisores con tecnología 4k no es diferente, y no es lo mismo un TV 4K que un Smart TV 4K. Con estos últimos puedes hacer infinidad de cosas aparte de mirar tus programas, series y juegos favoritos. Veamos que otras funciones tiene tu Smart TV(.

  • Puedes navegar por internet.
  • Realizar comunicaciones en tiempo real, enviar correos electrónicos y manejar redes sociales.
  • Puedes grabar películas, series, juegos, documentales y mucho más (aunque debes tener en cuenta las leyes de derechos de autor vigentes).
  • La calidad de las imágenes y el sonido te hacen sentir como si tienes un cine en casa.
  • Realizar conexiones de dispositivos externos.
  • Compartir contenido multimedia.
  • Descargar películas y videos.
  • Mirar TV por internet escogiendo exactamente lo que quieres ver.

Es una experiencia única que definitivamente mejora tu calidad de vida y te introduce en un mundo mucho más cómodo y fascinante, y la mayoría de las veces integrado a la inteligencia artificial y la interacción humano – televisor a través de asistentes virtuales como Alexa de Amazon y Google Assistant.

Qué mirar al comprar un Smart TV 4K en 2020

Para hacer la mejor compra de un TV 4k familiar y económico, debes tomar en cuenta algunas recomendaciones y fijarte en algunos detalles. Para que tu compra sea completamente satisfactoria sigue estos consejos.

Calidad de la imagen

El objetivo es conseguir un TV 4k con una excelente calidad de imagen y un buen precio. Para ello debes asegurarte que tu Smart TV cuente con:

  • UHD: Que compres un televisor 4K UHD te asegura que tu aparato cumpla con los estándares de calidad requeridos. Debes fijarte que tenga una resolución de pantalla de 3840 x 2160 y una profundidad de color mínima de 10 bits.

Además, que posea un brillo mínimo, una escala de color amplia, que tenga activada una gama altamente dinámica y que posea la insignia UHD, ya sea en el producto o en la caja.

  • HDR: Si tu televisor posee una alta gama dinámica, las imágenes serán excepcionales. Con esto consigues una riqueza y profundidad de color máxima. Y mucho mejor si puedes agregar que posea HDR10 o Dolby Vision.
  • Pantalla: En este caso lo mejor es que revises el TV 4k en la tienda y definas si quieres un televisor de pantalla plana o curva. La imagen en la pantalla curva es muy buena pero desde algunos ángulos pierde la calidad de la misma.

Tasa de refresco

La tasa de refresco o frecuencia es el indicador de cuantas veces se refresca la imagen en nuestro televisor 4k por segundo.

Se expresa en Hertz y a mayor tasa de refresco, mejor será la calidad de las imágenes, ya que ofrecerá imágenes más suaves y mejor enfocadas. Prefiere un Smart TV que cuente con 120 o 144 Hz.

Tamaño

Debes tener en cuenta que los televisores 4k son más grandes que los Full HD generalmente, es necesario que revises el espacio donde quieres colocar tu aparato y busques el tamaño adecuado.

Gracias al aumento de la calidad de la imagen ahora puedes ver los TV 4k más de cerca, por lo que si el tamaño de tu habitación o salón es reducido, comprar una TV 4k con pantalla de menos pulgadas no hará que la imagen desmejore.

Procesador Quad Core

El mismo debe ser de al menos 10 bits para que analice cada fotograma mejorando de esta forma la imagen.

Sonido Surround

El sonido parece envolverte, dando la impresión que el mismo, viene de todos lados de la habitación, lo que hace que tu experiencia sea mucho más atractiva y realista. Mientras más potencia tenga el sonido mayor será la calidad, escoge un televisor con sonido superior a 16 w de potencia o lo que es lo mismo con dos altavoces que superen los 8 w de potencia cada uno.

ThinQ

La conectividad inteligente hace posible que controles con la voz, todos los dispositivos que tengas conectados a la WIFI.

WIFI

Que te permita acceder a todas las opciones de programación 4k, en empresas como YouTube y Netflix.

Reducción de ruido

Que permita que puedas escuchar de la manera más clara los diálogos de tus programas favoritos.

Conexiones

Un buen televisor 4k, debe contar con por lo menos 3 conexiones a HDMI, 2 puertos USB y USB grabador.

Eficiencia energética

Escoge preferiblemente un televisor económico 4k con eficiencia energética A. De esta manera disfrutarás de la calidad de tu aparato sin gastos excesivos de electricidad.

Pantalla LED

Los televisores con pantalla LED a diferencia de los LCD usan menos energía, lo que significa además de una muy buena iluminación, un ahorro en el gasto energético mensual. También se pueden crear negros más oscuros que dan una apariencia más realista a cada escena.

Diseño

Aunque la mayoría de los televisores 4k, tienen diseños minimalistas y elegantes, puedes escoger entre algunos colores y bordes que combinen con tu decoración. Así como también escoger un televisor que te permita decidir entre la opción de colocarlo sobre una mesa o colgarlo en la pared para ahorrar espacio.

Precio

Existe una variedad de televisores con tecnología 4K, los precios varían según las funciones de los mismos, sin embargo puedes encontrar marcas de TV que cuenten con todas estas especificaciones por un precio asequible. Busca las características de cada uno y escoge aquel que te brinde mayor calidad por un mejor precio.

Ventajas de los televisores 4K

Si aún dudas de que comprar un televisor 4k es una excelente inversión, fíjate en las ventajas que obtienes al hacer esta compra.

  • Obtendrás escenas de mayor calidad, mayor nitidez y sentirás que formas parte de la trama, pudiendo captar cada detalle, como si estuvieses en el lugar de los acontecimientos.
  • Pantallas más grandes que puedes ver desde mucho más cerca sin perder la calidad de la imagen.
  • Los colores son luminosos, realistas y sin saltos apreciables en degradados.
  • Un televisor que puedes utilizar para mucho más que ver películas o series. Puedes usarlo para editar videos, hacer presentaciones corporativas, videojuegos.
  • Cada vez existe más contenido en 4k, puedes disfrutar del mejor contenido, con sonido e imágenes realmente increíbles.
  • Cuando ves una TV 4k, sientes que el sonido te envuelve, la experiencia es increíble, es como estar en el cine, sin salir de casa.
  • Los precios son accesibles, ya puedes tener una tv 4k en casa sin hacer una inversión que te lleve a la quiebra. Contar con un aparato que mejore tu calidad de vida y te haga disfrutar de la mejor programación, si es posible.

Ya conoces, lo que es un Smart TV 4K, sus diferencias con respecto a un Televisor 4K que no es inteligente y con respecto a un TV Full HD, y qué debes tener en cuenta a la hora de escoger el modelo que más encaja contigo.

Ahora solo resta tomar la decisión e invertir en esta nueva calidad de imagen que hasta hace unos pocos años solo estaba al alcance de los bolsillos más pudientes pero, afortunadamente, cada vez más personas pueden permitirse adquirir y disfrutar.

Somos Afiliados de Amazon. Para saber más, haz clic AQUÍ.

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: