¿Dónde ver contenido 4k si compras un nuevo televisor?

5 (100%) 2 votes

¿Todavía no te decides a comprar un televisor 4k? Tal vez lo único que  te hace falta para dar el “sí, quiero” es saber todo el contenido que tendrás disponible en esta asombrosa resolución. ¡Te decimos dónde verlo!

Las cartas sobre la mesa: invertir en 4k es la mejor opción al comprar un televisor

La resolución 4k y el HDR (siglas de Alto Rango Dinámico) llevan la calidad de imagen a límites que antes solo podíamos ver en la vida real, y un pelín más allá. 

La amplísima gama de colores realistas, el alto contraste y los millones de píxeles que la resolución 4k sirve a tus ojos en bandeja ha penetrado con mucha fuerza en el mercado. Tanta fuerza, de hecho, que comprar un televisor Full HD en estos momentos sería una pésima decisión. Olvídate del Full HD: el presente y el futuro son 4k.

Por ello, si estás a punto de comprar un nuevo televisor, la mejor inversión a corto, mediano y largo plazo es decidirte por un modelo 4K HDR (los encuentras a muy buen precio).

Cada vez más contenido: esto no lo para NADIE

Algunas personas te dirán que todavía no es el momento de cambiar tu viejo televisor por un modelo 4k  porque “aun no hay suficiente contenido disponible”. Pues bien, esto fue cierto hace un par de años  pero a día de hoy, en 2017, es completamente falso. La producción de contenidos Ultra HD va en aumento de forma acelerada y, aunque ahora mismo conviva con la resolución Full HF, en el mediano plazo se convertirá en el estándar mundial. 

Dónde ver contenido 4K

Puesto que 4k es ya el estándar en hardware (ya ninguna marca reconocida apuesta por manufacturar televisores HD), cada vez aparece más y más contenidos 4k en diferentes plataformas. A día de hoy, “contenido 4k” es sinónimo de películas, series, documentales e incluso material para adultos.

 

 

Netflix

El plan básico ofrece streaming en resolución HD, mientras que la tarifa Premium, por poco más, te da acceso a contenido Ultra HD 4k para televisores y otros dispositivos con esa calidad. Podrás ver series, películas y documentales en esta resolución.

Amazon Prime Video

La plataforma de vídeo en streaming de Amazon reproduce series y películas 4k UHD y HDR. La calidad de imagen es realmente impresionante. Si ya eres cliente de Amazon Premium, tendrás acceso gratuito a Amazon Prime Video. Puedes probar ambos programas por 30 días de forma gratuita.

Si decides comprar un televisor 4k en Amazon, te sugerimos hacerlo mediante el programa Amazon Premium. Por solo 19,95€ al año te olvidarás de los gatos de envío y podrás recibir dos millones de productos en solo un día, o bien millones de productos (incluidos los televisores de las mejores marcas) en un período de 2 a 3 días laborales.

Vodafone TV

Si eres cliente de Vodafone y aún no tienes un televisor 4k HDR, te estás perdiendo de MUCHO. Vodafone One Television ya emite contenido en resolución 4k y, como ellos dicen, “verás lo que nunca has visto” en materia de series actuales, películas de estreno y barra deportiva. Puedes echar un vistazo a los contenidos y programación disponible en su web.

PlayStation PS4 Pro

Los videojuegos son una de las mejores opciones para aprovechar los televisores 4k. Lo único que necesitas es que tu consola sea compatible con esta resolución (y tu televisor también, claro). Por ejemplo, la nueva PS4 Pro incluye soporte para 4k y HDR (Alto Rango Dinámico de Colores). Si bien no todos los juegos pueden verse en este tipo de resolución, en la actualidad hay más de 40 videojuegos compatibles. A este respceto, PlayStation ha asegurado el catálogo de videojuegos 4k irá creciendo a lo largo del año.

RealOrFake4k

Se trata de una web que facilita la búsqueda online de contenido 4k. Presenta tres opciones: Real 4kNearly 4k y Fake 4k. La primera y segunda opción te permitirán localizar contenido en esta resolución para que lo disfrutes en tu nuevo televisor. RealOrFake4k te proporcionará enlaces para ver o comprar contenido 4k online, según las opciones disponibles.

Wuaki.TV

Ya sea que poseas una suscripción mensual o solo alquiles series o películas puntuales, Wuaki.TV ofrece la calidad 4k Ultra HD en algunos de sus contenidos.

YouTube

Google se puso las pilas desde el inicio de la carrera 4k y, por ello, YouTube cuenta con soporte para esta resolución. Para acceder a este contenido, solo tienes que agregar “4k” a tu búsqueda de contenidos o activar la opción 4k en los filtros de búsqueda (esta segunda opción es mejor).

4k Blu-Ray

En pleno auge del vídeo en streaming, los formatos físicos no son solo “para los románticos” o “vintage”, sino para los amantes de la tecnología de punta. Los nuevos discos Blu-ray 4k Ultra HD ofrecen series y películas en una calidad mucho mayor al vídeo en streaming. Esta “mayor calidad” se nota en televisores 4k a partir de las 60 pulgadas.

Movistar+

Esta operadora anunció que en 2017 suministraría decodificadores 4k gratuitos a sus clientes, y que próximamente todas sus emisiones estarían disponibles en esta resolución.

HBO

Aunque el contenido 4k de HBO aún no está disponible en España, esta situación cambiará muy pronto. Series como Westworld son muy fáciles de exportar a esta resolución y HBO, bajo ningún motivo, se permitirá perder la batalla 4k frente a plataformas como Netflix o Amazon Prime Video.

 

Nuestra recomendación: TV LG 49UH850 4K Smart TV 49″. Gran opción calidad-precio para 2017

Quiero ver este televisor en Amazon

 

Moderno televisor 4k LED Super UHD color blanco. Este modelo presenta una gama de colores 25% más amplia y una calidad de contraste en negro 10 veces más oscuro que otros televisores LED. La tecnología Quantum Display de LG mantendrá una calidad de color constante en toda la pantalla y desde cualquier ángulo en el que te encuentres con respecto al televisor. Asimismo, el sistema HDR Dolby Vision te permitirá disfrutar todos los contenidos HDR disponibles en el mercado.

El diseño ultrafino de este televisor se adapta bien a los salones, proporcionando un aire sofisticación y elegancia. La intención de LG detrás de sus modelos es integrar “piezas de diseño” a los hogares, oficinas o negocios que dispongan de sus televisores.

 

 

Ver un mejor precio en Amazon

 

Modelo recomendado por Netflix

Toma en cuenta que la SmartTV webOS 3.0, que este modelo también incluye, ha sido recomendada por Netflix para la visualización de sus contenidos.

Si bien todos los televisores Smart TV son compatibles con este servicio de streaming, la propia Netflix admite que no todos los modelos ofrecen la misma experiencia de usuario. Por ello, saber que un modelo de SmarTV cuenta con el respaldo de Netflix debe pesar en tu decisión de compra, sin importar el modelo que eligas.

Del mismo modo, la marca LG siempre siempre obtiene buenas puntuaciones en el programa “Netflix Recommended TV”. ¿Qué significa todo esto? Que si eliges este televisor puedes respirar tranquilo: tendrás durante muchos años dónde ver contenido 4k. 

 

Otros modelos recomendados y ofertas

Si el LG 49UH850V no te ha convencido o simplemente deseas explorar más opciones, te animamos echar un vistazo a las siguientes ofertas que hemos elegido manualmente (sólo modelos recomendado). Aunque proponemos algún televisor Full HD que por precio se lo puede permitir más gente, nuestra recomendación es que adquieras un 4k.

 

Ofertas del día en Amazon

Última actualización: diciembre 12, 2017 3:09 pm

error: Contenido protegido. No negative SEO here! :)